Segunda ola de COVID-19

¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Salta?

Este viernes habrá una reunión virtual entre ministros de Educación para analizar el impacto de comenzar el receso en pleno pico de contagios.

Por estas horas hay un tema de debate que cobró fuerza: ¿se deben adelantar las vacaciones escolares de invierno? Este viernes, el Consejo Federal de Educación, conformado por autoridades de las provincias y Nación, analizarán la posibilidad de que el receso -que está programado para julio- se concrete en junio. 

En las últimas semanas, el incremento de los casos hizo que varios mandatarios provinciales se inclinaran por las clases virtuales y en este contexto ahora cobra fuerza la posibilidad de que los distritos, o buena parte de estos, se inclinen por adelantar las vacaciones de invierno.

De esta forma el ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares provinciales discutirán la cuestión este viernes: si bien la decisión podría reducir la circulación, provocaría que luego los chicos deban volver a las aulas en la etapa más dura del invierno. Los protocolos indican que se deben mantener las ventanas abiertas.

La Ciudad fue la primera en plantear esta posibilidad. No se descarta incluso extender el receso por una semana con el objetivo de bajar aún más la circulación. A esta posible decisión de Horacio Rodríguez Larreta se sumó la provincia de Buenos Aires. Las autoridades de Salud así lo reconocieron aunque aclararon que la cuestión estaba en análisis. Ambas jurisdicciones tienen previsto, según el calendario oficial, empezar el receso el lunes 19 de junio.

Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta y La Rioja son otras de las jurisdicciones que estudian el número de contagios y analizan adelantar las vacaciones. Por ahora solo la Ciudad, la gobernación de Suárez y Córdoba retomaron la presencialidad. "Están jugando con fuego y lo que lamento es que ese fuego va a quemar a la gente", disparó el presidente Alberto Fernández.

"Hoy los grandes centros urbanos del país atraviesan el peor impacto de la segunda ola. Advertimos como Estado nacional la necesidad de cumplir parámetros objetivos pautados respecto al aporte de la educación a distancia en la reducción de la circulación y la disminución de casos", agregó el ministro en su red social.

El objetivo de la medida es ganar tiempo en medio de la suba sostenida de casos en el interior. Es que al igual que ocurrió en 2020, comienza a observarse una leve baja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un fuerte crecimiento de positivos en diversas regiones del país, en especial las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Esta y otras cuestiones más comenzarán a debatirse desde las 9 de este viernes cuando Trotta encabece un zoom virtual con el resto de los ministros de las provincias. Finalmente cada gobernador definirá en base a su propia situación sanitaria.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fredi

    Mientras no vacunen a la población esto seguirá por un largo tiempo, no sirve de nada cerrar y restringir todo, si la gente ya no da mas

    Ver más

    Responder
  • La tota

    Cada uno es culpable sino se cuida.

    Ver más

    Responder
  • Usen preservativo

    Los padres son responsables de las clandestinas que hacen sus hijos , y piensan que la secundaria es guardería , en la escuela presencial estamos todos en riesgo y no estudian la gran mayoría son malcriados malaprendidos

    Ver más

    Responder
  • Azucena

    Para que van adelantar las vacaciones si ya solo le queda menos de una semana para algunos chicos , ya que van dos o una vez a la semana y así hacen una semana por favor piensen los chicos no se contagian en las escuelas, no sirven las clases virtuales porque no aprenden nada así van a crecer sin saber nada o sea solo van hacer vagos y planeros yo para mi hija no quiero eso así sea un día de asistencia por semana se saca todas las dudas y aprende más, yo digo si a la educación y no a la vagancia

    Ver más

    Responder
  • Ma Helena

    y vos que opinas que nos importa lo que digas quien sos. los docentes se mueren y sus familias quedan en nada pero vos opinologo que vas a saber

    Ver más

    Responder
  • Alexander García

    Sería bueno que volvamos a clases virtuales porque hay muchos casos de chicos/as de los colegio, Universidad y Terciario que se contagiaron de Covid 19 y también no Queremos contagiar a nuestras familias ( a nuestros abuelos y a nuestros padres )

    Ver más

    Responder
  • SAENZ

    Todo Julio encerrados y cortamos el avance del virus.

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Cierren el orto. Lo que pasa es que los padres no vancan que los hijos estén en las casas, y si los chicos andan en clandestinas es culpa de los padres, vean a sus hijos y no los dejen salir, si están en una clandestina es por que no lo están vigilando... los únicos culpable son los padres. Cierren el orto yaaa

    Ver más

    Responder
  • Bubi

    Adelantan vacaciones y quieren hacer elecciones hay que ser hdputa

    Ver más

    Responder
  • SARMIENTO

    SI ADELANTAN LA VACACIONES TAMBIÉN DEBEN CONTROLAR LAS CLANDESTINAS Y JUNTADAS, TE IMAGINAS CHICOS AL PEDO CON TODO HABILITADO?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante