Salta
Alerta

UTA amenaza con un paro nacional: hay expectativas de lo que pasará en Salta

Una vez más la Unión Tranviarios Automotor anuncia que de no resolver sus pedidos irán a un paro. Quieren ser incluidos en el plan de vacunación.

En la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció un paro general en todo el país para el próximo lunes 26 de abril. El mismo responde a los reclamo por la "falta de respuestas a los pedidos salariales" y la "no inclusión" de los trabajadores en el plan de vacunación contra el coronavirus.

De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, la medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, fue ratificada a través de un comunicado oficial luego de las audiencias que realizó el gremio automotor en el Ministerio de Trabajo. Ante este anuncio crecen las expectativas de lo que ocurrirá en la delegación de Salta. 

En el mismo comunicado, el gremio de UTA advierte a las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios del sector, que "el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social" por lo que reclaman "una urgente respuesta para llevar sustento a nuestras familias".

El conflicto salarial ya lleva varios meses. A fines de febrero y luego de varias reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada anterior, la UTA levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que había anunciado para el viernes 26. Por ese entonces, dejó de lado la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el sector empresario en las negociaciones paritarias.

Por un lado, aceptaron "el pago de 15.000 pesos en tres cuotas iguales de $5 mil cada una para cerrar la paritaria 2020. Se trata de una compensación no remunerativa que se otorgó por única vez para equilibrar el porcentaje perdido a raíz de la inflación. Estos valores también fueron incluidos para los haberes de marzo, abril y mayo próximo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo opino

    Expectativas???? De quien???

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Echenlon a la mierda , no les pagan en otras provincia y quieren hacer paro aquí, que se dejen de romper las bolas y laburen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante