La Salta que duele

Una vergüenza: el intendente de Embarcación apenas le mandó plásticos a la familia de Zaira

La menor de edad vive en condiciones extremas junto a su hermano y abuelos.

Zaira y su familia son víctimas de abandono y precariedad más brutal que azota al norte de Salta. Su historia no es reciente, pero gracias a las redes sociales hoy es visible. Pese a la repercusión que tomó el caso de la niña que está al borde de la muerte, es lamentable la poca asistencia de autoridades como el intendente de Embarcación, Carlos Funes. 

En un móvil que realizó el canal Multivisión en la choza donde vive la niña y sus abuelos, se supo que el jefe comunal de la localidad norteña apenas envió un trozo de plástico de lo que se utilizan para "silo bolsa", a fin de que se "reforzaran" las aberturas de la precaria construcción. 

En un parte de prensa, se informó que la niña fue asistida por profesionales de Trabajo Social, de la Delegación Local de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, quienes llevan a cabo el seguimiento y atención de la situación de la niña. "Entre el plan de abordaje desde esta área específica, se establece la continuidad de un seguimiento mensual a la pequeña y a su familia, la articulación con el Programa de Atención Primaria de la Salud para la atención requerida y la provisión de medicamentos y acompañamiento durante los tratamientos prescriptos por médicos especialistas, y la permanente comunicación con el área de Trabajo Social del Servicio Social del Hospital de Embarcación", dice el escrito oficial. 


Comentarios

  • Jack

    VOY A VER SI PUEDO MANDAR ESTO A LOS CANALES DE BUENOS AIRES Y ASÍ SE VIRALIZA

    Ver más

    Responder
  • Luna

    SI ES VERDAD POR FAVOR HAY QUE HCER LLEGAR A LA TELEVISIÓN ESTE CASO... CRÓNICA Y DEMÁS NOTICIEROS POR FAVOR..

    Ver más

    Responder
  • OK

    aqui lo que se debe hacer y Urgente es derivar la familia a salta y eso le compete al gobierno darle todo la atencion y urgente aqui no se trata de ver que si lo hizo el intendente o No aqui ya el gobierno debe tener CASAS ALBERGUES PARA ESAS FAMILIAS Y LUEGO DARLE UNA VIVENDA DIGAN ASI COMO VIVEN ELLOS SE BUSCAN LOS MEJORES LUGARES DE LOS CERROS ENCANTADOS PARA VIVIR MIENTRAS LA GENTE SE MUERE

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Vos lo votaste carnero y ahora lloras

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Los comentarios son malintencionados solo buscan perjudicar al Dr Funes que vive para ayudar a la gente, siempre esta presente cuando la gente necesit algo

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Hay alguien que no mencionan en el asunto: Rubén Morales concejal, piquetero y sindicalista...investiguen y van a ver quién es..

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Hay políticos que solo sirven para chorear y vivir del estado

    Ver más

    Responder
  • Perdon...

    Si hizo algo bueno ! Secuestro los chanchos para q no pierda mas falanges la niña ......

    Ver más

    Responder
  • POLO DE LA MUJER NO SERVIS.

    POLO DE LA MUJER DEBE CERRARSE.

    Ver más

    Responder
  • Rata Peronista

    Merecemos mejores dirigentes, todos ellos se llevan la guita.
    El gobierono Provincial bien Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta