Desarrollo e innovación

Encuentro con Empresas: UCASAL fortaleció vínculos con el sector empresarial

Entre charlas, networking y nuevas oportunidades, la Universidad Católica de Salta volvió a convertirse en un punto de encuentro entre el talento joven y el mundo laboral.

Facundo Rodríguez

Facundo Rodríguez

Jefe de redacción de Que Pasa Salta.

En el marco del lanzamiento del Programa Impulso al Primer Empleo, UCASAL realizó una nueva edición del Encuentro con Empresas, una propuesta impulsada por la Dirección de Graduados y Empleabilidad para seguir acercando a estudiantes y recién graduados al sector productivo.

La jornada reunió a representantes de empresas, consultoras y organizaciones de distintos rubros, quienes participaron de espacios de intercambio y vinculación orientados a potenciar la empleabilidad. Durante el evento, la directora de Graduados y Empleabilidad de UCASAL, Lic. Isabel Cornejo, destacó que el programa se sostiene sobre "tres pilares fundamentales: el sistema de pasantías, la bolsa de trabajo gratuita y la participación de las empresas en eventos especiales".

Además, remarcó que este tipo de encuentros permiten fortalecer el

vínculo con las empresas para ampliar las posibilidades de inserción laboral y acompañar a los jóvenes en sus primeros pasos profesionales.

Por su parte, la Lic. Pamela Ochoa, supervisora de Atracción de Talento en Ganfeng Lithium, valoró la iniciativa y señaló que el encuentro les permitió "conocer un poco más de la bolsa de empleo" y acercarse a jóvenes profesionales con nuevas perspectivas. "La nueva generación tiene una impronta totalmente diferente, vienen con otra actitud y eso ayuda mucho a las empresas", afirmó.

Con iniciativas como esta, UCASAL continúa consolidando espacios de articulación entre la formación académica y el ámbito profesional, promoviendo herramientas concretas para acompañar el desarrollo laboral de sus estudiantes y graduados, y fortaleciendo el vínculo estratégico con empresas de la región.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre