¿Qué pensás?

UBER desembarca Salta y promete generar un revuelo con los taxistas y AMT

La Provincia no autoriza el uso de Uber ni de otra aplicación de internet para taxis y remises. Serán sancionadas.

Con la llegada de UBER, comenzó la preocupación de taxistas y remiseros. La AMT, por su lado, anunció que aplicará sanciones a los vehículos que se incorporen a este sistema, ya que se trata de un servicio ilegal de transporte que pone en riesgo a cientos de puestos de trabajo y a los pasajeros.

Desde organizaciones de remises y taxistas pusieron el grito en el cielo, ya que con la App los costos de traslado son mucho más bajos que tomando un vehículo particular. Además del marco de ilegalidad que tiene este sistema de trabajo que se vuelve tentador para muchos.

Algunos entienden que es competencia desleal, otros consideran que es un beneficio para los usuarios frente a la crisis económica que vivimos. En el marco de ese debate, la Autoridad Metropolitana de Transporte procederá al control y secuestro de las unidades, que presten este servicio.

Una de las principales críticas a UBER es que no posee domicilios ni oficinas en la provincia, lo que en primera instancia deja un vacío legal a los usuarios ante cualquier reclamo o percance. A esto se suma que la empresa no tributa impuestos, tal como lo hacen taxistas y remises.

Por otra parte, no se puede verificar que las personas que prestan el servicio, dentro de esas aplicaciones, sean licencias que estén debidamente habilitadas, ni choferes que cumplan con los requisitos que exige el organismo para la seguridad de los pasajeros.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • marcelo

    Ante la posibilidad de pagar menos el transporte son todas cualidades, no te das cuenta que primero erradican el taxi y despues te cobran lo que quieren, la app actualiza segun demanda/disponibilidad preguntale a cualquiera que lo uso, un viaje de 1000 puede llegar a costar 3000 y mas despues de las 10 de la noche. Es abusivo y a criterio de quien, de una app extranjera? Si queres perder la posibilidad de quejarte por el servicio ante organismos reguladores que fijan la tarifa y controlan las unidades dale nomas a uber pulgar para arriba. Ahh y pongamos un uber colectivo tambien con combis compartida de 10 asientos, recorrido optimizado por la app Uber.

    Ver más

    Responder
  • Osvaldo taxista

    Soy taxista hace 30 años y con esto de la competencia ilegal estamos acostumbrados y miren donde lo miren trabajaremos lo mismo esto da para todos . Todo

    Ver más

    Responder
  • remisero

    no entiendo, puedo seguir manejando como se me canta y oler a coca vieja y van a llamarme igual verdad? no cierto? lo mismo voy a tener viajes? o no?

    Ver más

    Responder
  • taxista

    O sea que me tendré que bañar? Noooooouuuuuu

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    jajajajajajjajajaja ni los taxis ni los remises pagan impuestos y hacen competencia uno mas cochino que el otro y hechos mierda los autos.-

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Bienvenido Uber por fin basta de taxi y remis que te arrancan la cabeza por un viaje

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Bienvenidos Uber

    Ver más

    Responder
  • Yo tomare uber

    Jaja los taxis m estorban cuando voy por la Urquiza y la balcarse y españa estos negros sucias dolo estorban y van llorar cuando funcione bien los saetas jajs

    Ver más

    Responder
  • mario

    q se caguen los taxista y remiseros por estafadores

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Se van a tener que poner las pilas, sobre todo los remiseros, sucios, maleducados, sin ideas sobre las normas y leyes para manejar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante