Salta
Muy importante

Vacunas para mayores de 70 años: ¿cuándo se habilitan más turnos?

Los turnos se pueden sacar por el sitio web o por la línea 148.

El gobierno de Salta continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus para la población, de acuerdo al cronograma establecido. Ahora es el turno de los mayores de 70 años, para quiénes ya se entregaron todos los turnos disponibles de acuerdo a la disponibilidad de dosis (la última partida que llegó fue de la Covishield). Lo importante del caso es que a mediados de la semana que viene se informarán las fechas de nuevos turnos para dicha franja etaria.

Según consignaron fuentes gubernamentales, el ritmo de aplicación llevó a Salta a ubicarse entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, con un 75%. Las restantes dosis se continúan aplicando a los turnos ya otorgados. A mediados de la semana que viene se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis para este segmento etario como así también la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos.

En una semana de trabajo que lleva la aplicación de dosis para mayores de 70 años se asignaron 12 mil turnos, de los cuales 75% se los gestionó a través del canal web https://vacunate.salta.gob.ar y el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana (148) en la que se atendieron 45 mil llamadas.

Al respecto, Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que "gracias a la estrategia de vacunación que diseñamos con el área de Inmunizaciones estamos logrando que la atención a quienes se vacunan sea rápida, ordenada, sin riesgo de contagio. Salta está entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, lo que es fruto del orden que aporta el esquema de turnos y del gran esfuerzo y trabajo de excelencia que está realizando todo el personal sanitario".

El Gobierno puso a disposición el sitio web http://vacunate.salta.gob.ar, en donde los ciudadanos podrán, antes de comunicarse para solicitar un turno, conocer la disponibilidad de los mismos en base a la llegada de nuevas dosis, además de encontrar información sobre la campaña y respuestas a preguntas frecuentes. En ese sitio también se puede tomar turnos cuando estén disponibles.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirá vos

    Cómo hablan estupideces Uluncha y Juana por Dios!!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    por favor , decir que es un exito la campaña por el porcentaje aplicado, es una burla y falta de respeto!!. vacunaron a familiares de todos los medicos y demas de los hospitales, acomodados politicos y de ciudad judicial. Porque no auditan la lista de los vacunados como personal de salud? seguro van a ver nombres de gente que no trabaja en salud!!!

    Ver más

    Responder
  • PREOCUPADA

    A LOS FUNCIONARIOS QUE CORRESPONDA : POR FAVOR PIENSEN QUE NO TODOS LOS ABUELOS PUEDEN SACAR UN TURNO POR INTERNET Y EL 148 NUNCA ATIENDEN. ELLOS TENDRÍAN QUE PODER IR A UN CENTRO DE SALUD DIRECTAMENTE Y PODER VACUNARSE.

    Ver más

    Responder
  • Yoski

    Y cuales son las otras provincias??? En un dia y medio se otorgaron todos los turnos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Excelente atención y organización en el vacunatorio del centro de convenciones. Sigan así prioridad a los mayores .. mucha gente grande acompañada de familiares. Emocionante.

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    primero hay que vacunar a todos los acomodaditos, despues recien a los abuelos.
    que sarta de hdp

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Si claro después que se vacunaron todos los amigos del poder de turno vergüenza dan! Esto es como un barco que es el estado que el capitán y toda su tripulación están por la gente ,viven de la gente, se pasan diciendo que van a pasar las tormentas y cuando el barco se hunde, quieren salvarse solos, con sus familias, amigos y amigas! Un patriota dejaría su vida por el pueblo, los COBARDES, se salvan primero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta