Salta
Indignación total

El curro de la Anses en Salta: el método para sacarle plata a gente humilde

Marcos Vera, titular del organismo, está cada vez más complicado luego de conocerse una serie de irregularidades durante su gestión.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ahora es cuando uno se pregunta si fue su idea o sólo terminó siendo un chivo expiatorio. De lo que no quedan dudas es que la gestión de Marcos Vera Ramirez, militante de La Cámpora, al frente de la Anses en Salta fue un completo desastre. Más allá de la inefectividad para atender a miles de beneficiarios, se descubrió un aberrante sistema que operaban para sacarle plata a gente muy humilde. Esto quedó a la luz tras la intervención. 

En las últimas horas se conocieron mayores detalles de las irregularidades que ocurrían dentro de la repartición nacional en Salta Capital. De una manera aceitada, incurrían en venta ilegal de turnos de atención. Siempre escudándose en que nada tenían que ver con la operatoria de un local cercano que -casualmente- siempre tenía conseguía lugares en la fila virtual antes que cualquier solicitante externo. 

También se descubrió que esta organización delegaba los trámites previsionales, entre otros, a estudios jurídicos cercanos. Cuando debían ser ellos los responsables de dar respuesta. 

De acuerdo con el relevamiento efectuado, se detectó una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares. Cabe señalar, que se detectaron trámites diligenciados desde esa misma cuenta de correo desde 2017 y que continuaron en los años siguientes.

Marcos Vera y Susana Aramayo, ambos titutares de la UDAI Norte, tuvieron que renunciar por la gravedad de las denuncias. Ahora se enfrentan a un proceso judicial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La 12

    Xq no privatizan todos, así lo corren de una a todos los corruptos hdp que no sirven para mierda

    Ver más

    Responder
  • Los corruptos

    Marcela Molina: trabaja cuando quiere. Hace lo que quiere. Ladra a quien quiere. Y es corrupta prendida con la dra aban.
    Amparo: "no se" "no tengo idea de que me hablas" "yo no se y no se quien debe saber" ... si no sabes nada al menos ponete a barrer caradura!
    La vieja de inicio: corrupta e inoperante. Tarda 3 horas en atender cada caso. Trata mal a quien quiere. Una loca mal llevada. No es eficiente, todo le tiene que preguntar a alguien, apenas sabe prender la computadora y encima hay que aguantarle la cara de o..
    Anita: La famosa anita maltratadora! Desde que estaba en adp en la calle mitre que tiene un trato de perro con la gente. Tenia unos 20 años cuando la contrataron y desde el primer dia que ingresó maltrata a la gente; ladra a todos, siempre esta comiendo saludando charlando, o presumiendole a ramiro goytia. Es un asco de ser humano, fea por dentro y por fuera. Vaga, inoperante, soberbia... despreciable. Esta es la gente que se tiene que ir

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    El ANSeS es una cagada, los jueces tienen los papeles adentro y si queman las papas se jubilan.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Dentro de poco se va a hacer llamar "preso político" si no va en cana hay que salir a las calles.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Es de la campora, lo llamó a mínimo o la pmqlp y queda todo en la nada

    Ver más

    Responder
  • randazzo de villa angelita

    porque no investigan a todos los organismos publicos todos corruptos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,el tuerto,la chorra,me olvidaba de alpedo!.

    Ver más

    Responder
  • Mary B

    Son todos unas ratas

    Ver más

    Responder
  • T

    Se recibió de la Cámpora. FELICITENLO! HAGANLO PAPILLA MALA GENTE .JUSTO CON LOS HUMILDES !

    Ver más

    Responder
  • Vale

    Que verguenza entre el anses y el registro civil de salta una verguenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta