Salta
Bien ahí

Turismo en Salta: La temporada de verano recaudó más de dos mil millones 

Estas cifras repercute directamente de manera transversal en todas las áreas y sectores sociales, mejorando indicadores de empleo.

La temporada turística de verano dejó más de dos mil millones de pesos de derrame económico en toda la provincia, anunció la Secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza.

La funcionaria explicó que se registraron turistas de las 24 provincias del país con preponderancia del mercado regional liderado por turistas de Tucumán, Buenos Aries, junto a salteños y jujeños.

Loza explicó que también registraron visitas de los denominados "mercados tradicionales" de Salta, en referencia a turistas de Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aries.

También destacó que el 85% de las personas que visitaron la provincia ya habían venido alguna vez. Resaltó que el 67% de los turistas post-pandemia que eligieron Salta utilizaron vehículo particular.

Entre los números expuestos se encuentra que durante enero y febrero visitaron la provincia más de 182 mil personas, alcanzando más de 760 mil pernoctes en la temporada, en los destinos más elegidos, como Salta Capital y alrededores, Coronel Moldes, Cafayate, Cachi, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera y San Antonio de los Cobres.

Finalizó señalando que fueron más de dos mil millones de pesos de derrame económico en toda la provincia los que dejó la temporada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rebelde

    Que esa plata la pongan a disposición de la salud en caso de un rebrote, no estamos lejos.

    Ver más

    Responder
  • Juanca

    Muy bien! Y entre eso y el carnaval hoy los hospitales están colmados de enfermos por covid. Cambiamos billetes por salud.

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    jajajja como les gusta dibujar los numeros, el sector turismo no cubrio sus espectativas como todos los años, no les entro guita ni llorando. dejen de mentir.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta