Alerta y preocupación

Trata de personas: "El NOA es el semillero a nivel nacional e internacional"

La Presidenta de la Fundación "Volviendo a Casa", Isabel Soria advirtió que las malas condiciones económicas convirtieron a la región en el lugar predilecto de las redes de trata para buscar a sus víctimas.

Salta fue escenario de varios operativos para desarticular redes de trata de personas. Es el caso del fin de semana pasado, seis mujeres fueron rescatadas de una red que las obligaba a prostituirse en una falsa iglesia evangélica.  

"La mayoría eran menores de edad", apuntó Isabel Soria en Fm Aries. En este sentido celebró que las fiscalías nacionales continúen con las investigaciones que permiten el recate de las víctimas, así como el compromiso de la sociedad de informar casos del delito descripto a la línea 145.

"Nosotros estuvimos en contacto con una persona que había escapado de ahí y que era víctima del delito", añadió.

Según explicó Soria, durante el periodo de pandemia las redes de trata se fueron modernizando y utilizaron las nuevas tecnologías para captar a sus víctimas; además, se debe tener en cuenta que las medidas sanitarias para el combate del virus agudizaron las malas condiciones económicas.

"Esto hizo que el NOA sea el semillero de la trata de personas a nivel nacional e internacional", disparó la referente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RepubliKa

    Con un plancito no ayudas a esa gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante