Salta
A tomar nota

¿Dónde hay que inscribirse para los créditos del plan Casa Propia?

el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, comenzó a asesorar a los intendentes de los municipios salteños.

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas generó una gran expectativa en todo el país. Si bien el trámite se realiza a través de Nación en el sitio https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia, el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, comenzó a asesorar a los intendentes de distintos municipios salteños sobre el ambicioso plan.

El gobernador Gustavo Saénz participó por teleconferencia del lanzamiento e instruyó al titular del IPV para trabajar en conjunto con los municipios, por lo que Carrizo dio a conocer a los jefes comunales los requisitos necesarios para postularse tanto para créditos de refacción como para construcción de casas, además desde el IPV se puso a disposición el e-mail asistenciaprogramacasapropia@ipvsalta.gob.ar para asesorar y evacuar dudas a intendentes y ciudadanos en general sobre los requisitos solicitados por el programa.

Durante la reunión, Carrizo dijo "el objetivo de este encuentro es darles las herramientas e información necesaria para acompañar a los vecinos para que se inscriban, sobre todo para llegar a los lugares más recónditos".

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante