Tristeza y conmoción

Qué pasó con los chicos del Belgrano tras la muerte del papá en el viaje de egresados

Desde la institución hablaron sobre cómo se trabaja institucionalmente en el caso.

El jueves pasado una tragedia tomó por sorpresa a los alumnos de la promo del colegio Belgrano. El papá de uno de los estudiantes falleció en Bariloche durante el viaje de egresados, al que fue como acompañante de los menores.

Se trata de Juan José Costa, un reconocido profesional de la tecnología en Salta. Según detalla El Tribuno, ayer a la mañana, en el ingreso a clases, el padre Mariano pidió "rezar por la familia del estudiante". 

"Inmediatamente salieron para el sur los familiares. Por otro lado, yo les quiero llevar tranquilidad a los padres de los chicos que viajaron. Hay muchas mamás que están conteniendo y acompañando en este tiempo tan difícil", aclaró la directora del establecimiento, Patricia Pellicere.

"El papá se fue en el momento de más alegría de los chicos que lucharon en una cuarentena que les cortó todos los rituales de egresados. Ahora nuestro rol como adultos es comenzar a escuchar esas angustias, a abrazarlos y a contenerlos", indicó la directora.

Los chicos volverán a la provincia el próximo miércoles 1 de diciembre, tienen 5 días de aislamiento preventivo y el 6 de diciembre es su acto de colación. Padres, profesores y directivos seguirán buscando contención para los adolescentes mientras tanto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ñoquis

    Qué pasa con los ñoquis de la municipalidad de Saltq hay tipos que en la puta vida van a laburar y se los ve tomando café desde ahí siguen consiguiendo acomodos para los hijos hay uno que es eterno vaya a saber que favores hizo a quien para conseguir ganar sin trabajar debe ser grande el favor no?

    Ver más

    Responder
    • Que carajo tiene que ver. Tomatela negro

      Ver más

      Responder
    • municipal

      da nombres de todos, ademas solo hubo aumento de un 30% de sueldo, y ningun gremio dijo nada del 21% mas que dieron en todos los demas municipios y la provincia, porque todos los gremios estan pagados, no se salva ninguno

      Ver más

      Responder
    • Lector-.

      No seas desubicado. Tu comentario esta fuera de lugar en este articulo. Respeta la muerte de una persona.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante