Sin luz, agua, ni baño

Desmantelaron una empresa que tenía trabajadores en las peores condiciones

AFIP realizó un operativo en Salta contra el trabajo ilegal. Los trabajadores vivía con lonas y ramas de árbol.

Un nuevo caso de trabajo esclavo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó hoy un operativo en un establecimiento dedicado al desmonte y desraizado en Salta. Se pudo detectó que los trabajadores realizaban sus tareas en condiciones laborales precarias, sin medidas de higiene y seguridad.

Se pudo constatar que los trabajadores oriundos de Santiago del Estero y distintas localidades de Salta, vivían en el establecimiento en condiciones infrahumanas como "falta de energía eléctrica, agua potable, baños y con tiendas improvisadas con lonas de plástico y ramas de árboles" donde dormían en "catres confeccionados con troncos y retazos de colchones".

Además, en el momento del operativo se encontró que realizaban sus labores con su propia ropa y con sus propias herramientas de trabajo. Es decir, que se trata de un caso extremo de esclavitud donde ni los utensilios básicos le daban a los trabajadores. 

Como resultado de las condiciones relevadas en el establecimiento se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta quien ordenó la detención de los encargados del predio y el inmediato traslado de los trabajadores hasta la localidad de General Güemes para ser asistidas en el hospital local y luego derivadas a un albergue municipal a la espera de poder ser trasladadas a sus lugares de origen.

Personal del Departamento Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP, tomo conocimiento del procedimiento e inmediatamente articuló con los diferentes organismos de contención para la asistencia de los trabajadores y su pronto retorno a sus lugares de origen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecina

    Los devuelven a su lugar de origen y de que van a trabajar?:(

    Ver más

    Responder
  • estos son

    Estos son sharmuta !! Pongan los nombrees !!!

    Ver más

    Responder
  • Emiliano duran

    Regalo tablets pagadas por ustedes a quien baile lindo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante