Tensión en Parque Industrial

Trabajadores de Cerámica Alberdi a los roces con la policía: "Nadie se va a ir"

"Hay policías que golpearon y pisaron la mano de los compañeros", expresó el vocero de los trabajadores. Conocé qué ocasionó la protesta en la empresa.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Pasan las horas y crece el conflicto. Este miércoles, trabajadores de la Cerámica Alberdi realizaron un corte de tránsito vehicular y mientras se manifestaban uno de ellos amenazó con quitarse la vida saltando desde el pórtico de ingreso de Parque Industrial. Lo que empezó como un reclamo contra la patronal ahora se convirtió en una dura denuncia por abuso policial. "La policía no entiende que es legítimo reclamar por tus derechos", expresaron.

Mientras empieza a bajar la temperatura, los obreros quisieron hablar con Que Pasa Salta para contarle a la sociedad que lo que están viviendo es inhumano. "Pedimos mejoras laborales y salariales, y la policía nos reprime", indicaron.

"Los reclamos que le estamos pidiendo es algo que Alberdi puede acordar. Hicimos un reclamo por el estado del comedor. También pedimos un incentivo como premio a la producción pero con cifras alcanzables. Hoy la empresa te pide que hagas 1.800.000 mts2 para darte un premio es algo inalcanzable, pedimos a la empresa bajar ese porcentaje. El otro punto que teníamos denunciado ante la Secretaria de Trabajo es el mal estado de la condiciones de trabajo, tanto maquinaria y cada sector del trabajador", explicó el vocero de los trabajadores.

Cabe remarcar que se vive un ambiente tenso en el lugar. La fuerte presencia policial alborota a los empleados que temen ser reprimidos en las próximas horas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • koky

    PARA YEGUA CRISTINA, QUE TIENE QUE VER EL CULO CON LA CABEZA?

    Ver más

    Responder
  • Mala vida

    Que lindo sindicato. Solo quieren su tajada... TOTAL LA GENTE NO COBRA

    Ver más

    Responder
  • Pregunten a..

    La jermu de emi duran. Algo sabe de cerámicas. Es apellido soler creo

    Ver más

    Responder
  • TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS

    NO SOS MOYANO-NO PODÈS BLOQUEAR LA FÀBRICA-NO PODÈS PRETENDER COARTAR LA LIBERTAD DE TRABAJO DE LOS DEMÀS NI LA LIBRE CIRCULACIÒN DE LOS AJENOS AL CONFICTO-NO PODÈS IMPONER NADA A NADIE...Y POR LO Q VEO ESTÀN BIEN DESPEDIDOS.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Lleno de malandras, saquenlen los planes a los q cortan rutas y hacen daño al que trabaja y paga impuestos

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Meta DDHH a cagar a los canastos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante