Indignante

Un barrio salteño tiene agua solo durante una hora al día: encima sale llena de barro

En la zona este de la ciudad se vive un infierno sin agua. Todo empeora con las altas temperaturas que se registran.

Vivir sin alguno de los servicios básico resulta indignante, pero es la realidad de muchos barrios de Salta. En pleno 2020, la falta de obras de los gobiernos anteriores queda expuesta en estas situaciones. Lo que se ve potenciado aún más con las altas temperaturas.

Lectores de Que Pasa Salta se comunicaron para pedir que se muestre cómo viven. Esta vez se trata de la zona este alta, vecinas de barrio Las Colinas que no cuentan con el servicio de agua corriente, es decir abren los caños pero no cae ni una gota.

Hace 9 años que están esta situación, y hoy crece la preocupación por el contexto sanitario que atravesamos con la pandemia. El agua el un recurso indispensable tanto para la higiene como para el consumo de agua potable.

Toda la zona se ve afectada de la misma manera. Son tres cuadras pincipalmente las que no tienen presión de agua, lo que representaría al rededor de 62 familias. Sólo tienen el servicio durante una hora por día, y sale de color marrón, llena de barro.

Dos veces a la semana el camión de Aguas del Norte se acerca a unas cuadras y provee a las familias de la zona. Es así que para poder vivir "tenemos que cuidar muchísimo el agua, y cuando sale marrón no sirve para nada", comentó una vecina. En tanto que "para consumir agua potable tenemos que comprar".

El video:




Esta nota habla de:

Comentarios

  • vecino

    Hay guita para hacer las peligrosas bicisendas que no son una prioridad para nada pero no hay para la provisión normal de agua a estos vecinos. Eso pasa por elegir mal, parece que no les importa si tienen agua o luz o cloacas o gas o calles de tierra.

    Ver más

    Responder
  • Volvieron

    Y si ahora van a bancarse los cortes de luz en verano....si los servicios no ajustan bajan la calidad...que querían la chancha los chanchitos y el jamón

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    El agua es el peor servicio público de Salta ¿Hasta cuando?

    Ver más

    Responder
  • NO ME CENSUREN

    MZ CONSTRUCCIONES GANO UNA LICITACION QUE NUNCA SE PUBLICO EN EL BOLETIN OFICIAL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante