¿Tiene razón?

Piden que los policías de Salta se hagan a tests psicológicos cada 6 meses

Existen casos en que se les diagnostica tratamiento y finalmente lo abandonan.

Algunos de los hechos de violencia y muerte más estremecedores de los últimos meses tienen a efectivos de la Policía de Salta como protagonistas. Esto no es casualidad, según entienden especialistas, lo que motivó a sugerir que los miembros de la fuerza provincial sean sometidos a estudios psicológicos dos veces por año. 

Fue la psicóloga Alejandra López quien aseguró que cada seis meses debería revisarse la salud mental de los Policías, ya que distintos factores influyen en la misma.

La profesional señaló que el estrés le podría modificar la conducta, y se el principio de una situación de crisis o una enfermedad. La especialista sostuvo que pasados los seis meses son provisorios los diagnósticos.

Para López, el caso se vuelve riesgoso para la población porque "no sabemos en qué situación se encuentran los policías". Dijo además que existen casos en que se les diagnostica tratamiento y finalmente lo abandonan. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaj

    A los polítikos hay que hacerles test cada dos meses, no tienen convicciones.

    Ver más

    Responder
  • Americano

    También los políticos sino esto sería hacerlos trabajar al vicio si luego liberan presos.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    La mente del cana, simple, es mente de cana. No da para más. Además el psicólogo/a debe de ser muy bueno para analizar esta clase de "gente". Entre otras adicciones, sacarle la adicción al celu, en vez de cuidar a la gente, andan "guasapeando" por el centro.

    Ver más

    Responder
  • Belen

    Vecina si que sos chusma...cm te gusta el puterio...xq no te fijas como la marronean a tu hija primero

    Ver más

    Responder
  • Robocop

    Uh se van a quedar sin laburo varios

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Esta psicologa Lopez, lo que solo debe buscar es un nuevo curro con los tratamientos....De que son necesarios SON NECESARIOS...pero al gobierno le importa un centavo. Son necesarios evaluaciones a sicologos a policias, a docentes, a medicos, a JUECES..a DIPUTADOS ...a SENADORES....

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Alejandra López: si un ladrón asesino acribilla a tu familia, o un pervertido viola a tu hija, o a uno de tus hijos, un loco criminal le clava 185 puñaladas, ¿vas a pedir públicamente que a esos criminales les hagan un test psicológico cada tres o seis meses para tranquilizar tu espíritu? ¿Qué te pasó? ¿Te violó un cana?

    Ver más

    Responder
  • son todos yutos resentidos..eso no se cura ni se trata

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    Y LA SICOLOGA, LA VECINA Y TODOS LOS PELO TUDOS QUE APOYAN LA TIENEN QUE SEGUIR CHUPANDO

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Todas las personas que trabajan en puestos policiales y judiciales, deberian realizarse test psicologico, incluyo fiscales, secretarios y jueces, en las fuerzas armadas incluir y en especial a los jefes, ya que dependen de ellos la administracion de la tropa, en los delitos de las fuerzas policiales, primero se debe investigar a las jefaturas y luego continuar con el infractor, ya que al ser un dependiente formal de ordenes de un superior, actua en consecuencia. Y para el caso de judiciales, es de vital importancia que los jueces sean controlados, ya que de hecho son seres humanos pero con amplio poder sobre la vida y la muerte de las personas, considerando los fallos anacronicos de los ultimos tiempos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante