Salta
Lo que viene

Buscan agilizar las multas a organizadores de fiestas clandestinas

El pedido surgió del Concejo Deliberante al Tribunal de Faltas.

La proliferación de fiestas clandestinas es una de las grandes preocupaciones que tienen las autoridades sanitarias. Dichos encuentros en lugares cerrados y sin ventilación son un caldo de cultivo para la propagación del coronavirus. Por ese motivo buscan agilizar el cobro de multas a los organizadores de los eventos que están prohibidos.

Hoy por hoy, las multas a los organizadores de fiestas clandestinas pueden llegar a los 268 mil pesos. Sin embargo, el Tribunal de Faltas está colapsado ante la gran cantidad de denuncias por irregularidades y los trámites se hacen engorrosos. Ante ese panorama, desde el Concejo Deliberante solicitaron que se implemente un procedimiento específico para agilizar el cobro.

En diálogo con Profesional FM, la edil Frida Fonseca detalló que entienden que el Tribunal se encuentre colapsado, pero al corroborarse que las multas no están siendo pagadas es necesario que se discrimine este tipo de sanción del resto para generar un trámite rápido para hacer efectivo el pago.

A su vez, la concejal remarcó que al hacer efectivo el cumplimiento de las sanciones, se va a generar un perjuicio económico para los organizadores de fiestas clandestinas que derivará en una merma considerable de tales eventos que ponen en peligro el sistema sanitario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aduardo

    Que lo clasifiquen como delito penal!
    Además de la multa, cárcel efectiva si no paga más trabajo comunitario de limpieza en hospitales públicos y privados; también en cementerios, etcétera.
    Ya que no les importa enfermarse y esparcir el virus que hagan algo útil.

    Ver más

    Responder
  • Joda tipal

    Jaja juntada al lado de la casa de bettina

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Con las entradas, chupa y falopa recaudan mucho más esos hdp.

    Ver más

    Responder
  • J.Cornejo

    Hoy tengo una fiestita cool en Tipal bomba la voy a pasar a ver si se anima la Cana a ir y multar , los pobres son los que no se pueden divertir jajaajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante