Atención salteñas y salteños

Cómo será la tercera ola en Salta: habrá restricciones, pero con varios cambios

De a poco los casos van en ascenso y hay preocupación por la cepa Omicron. En ese contexto ya se anticipan acciones sanitarias.

El último reporte del área de Epidemiología (Ministerio de Salud) revela que menos de la mitad de departamentos de la provincia está en etapa de medio riesgo por casos de COVID-19. No obstante hay un aumento contagios y se anticipa que en unos meses Salta podría registrar una tercera ola. 

Al respecto el secretario de Salud Pública de la provincia, Martín Flores Perazzoni, brindó detalles sobre cómo proyectan que la próxima escalada. 

En el programa Pasaron Cosas (El 10 TV), el funcionario advirtió que los casos de coronavirus en la provincia vienen haciendo una curva ascendente, luego que ayer se registraran 82 nuevos contagios.

En este contexto, estimó que la tercera ola será atenuada, silenciosa pero "no vamos a tener tanta mortalidad" porque la mayoría de la población se encuentra vacunada.

De esta manera, señaló que el 78% ya cuenta con alguna dosis de las vacunas contra el Covid 19.

Adelantó que este mediodía se reunirá el Comité Operativo de Emergencia y posiblemente se resuelva aplicar algunas restricciones que serán "no tan llamativas y violentas en impacto social".

Finalmente, Flores Perazzoni aseguró que volverán los aforos y se insistirá en la obligatoriedad del uso de barbijo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL ZORRO

    Perazzoni a vos te vamos a encerrar maldito reptiliano

    Ver más

    Responder
  • DEJATE DE JODER

    DESPUES DE LOS ESTADIOS Y RECITALES LLENOS QUERES VOLVER AL ENCIERRO???? LA ECONOMIA ESTA A PUNTO DE MORIR Y SIGUEN BOLUDEANDO

    Ver más

    Responder
  • Yopo

    No hay enfermedad tontos

    Ver más

    Responder
  • carlos

    obliguen a que usen el barbijo y el distanciamiento a esta sociedad de burros hdp

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    DESPUES DE LA IRRESPONSABLE MANEJO DEL PARTIDO DEL DOMINGO PASADO , LA TERCERA OLA YA EXPLOTO ENTRE NOSOTROS

    Ver más

    Responder
  • juan

    Que RIDÍCULO, "NO VAMOS A TENER TANTA" DICEN, PREOCÚPENSE DE QUE NO "TENGAN NINGUNA" QUE PARA ESO ESTAN , PARA PREVENIR CABEZAS DE TERMO!!! PROMUEVAN LA VACUNA A LOS JOVENES.

    Ver más

    Responder
    • A TU MINA

      QUE TE HACE PENSAR QUE VACUNANDO SE VAN A SALVAR MANGAS DE CHIVOS

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    A ver, en vez de estar planteando restricciones, ni el ilustre mal llamado gobernado y sus enciclopedicos funcionarios se hacen cargo de esto. yo o vos o uds los que laburamos dia a dia tenemos la culpa del ingreso de esta enfermedad tanto al pais como en la provincia,. Pregunto hacia falta habilitar festichongas y libre circulacion nocturna como eventos de circulacion mayor de personal a sabiendas que los ciudadanos en general no cumplen con las normas sanitarias en espacios cerrados. A los bolicheros les importa un 3 carajo esta enfermedad, enfermos de tener dinero permiten que sus negociios explotende personas irresponsables, ni hablar de 2 confiterias ubicadas en la av san martin al 500 que los viernes y sabados estan repletas de borrachos ante la ceguera de la policia y del otro boliche ubicado en peatonal alberdi al 200. La lladama tercera ola claro que se va a instalar pero como es de costumbre del impresentable sr saenz la culpa es del, ciudadano en general sin importarle que es su ilogica de pensamientos atroz caen justos y pecadores, total hace poncio pilato como es su costumbre. Pasaron las elecciones donde todo para esta basofias de la politica estaba permitido, ahora a volver a jodernos la vida a los que laburamos

    Ver más

    Responder
    • El enfermero

      Nos cuidamos nosotros mismos o nos contagiamos todos. Éste "gobierno" no va a hacer nada razonable.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante