A sacar el ventilador

Te debo el frío: se viene una semana calurosa en Salta

Calor nos esperan para esta semana.

Entre el lunes y miércoles en el norte del país, sí registrará máximas muy cercanas a los 30 grados.

A nivel nacional se está hablando de una ola de calor en el norte argentino, pero eso no se condice con lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se refiere a un período de temperaturas anómalamente altas entre mañana y el miércoles en algunas provincias del norte, principalmente Formosa y Chaco.

En Salta, las máximas durante este período cálido previsto para mañana, el martes y el miércoles van a estar entre los 29 y 31 grados aproximadamente. Tendrá, además, buenas condiciones de tiempo con algo de nubosidad principalmente hacia la tarde, pero no se esperan fenómenos como lluvias. Desde el SMN indicaron que para estos días todavía no hay pronóstico del viento Zonda.

Este período de altas temperaturas resulta similar al fenómeno conocido como Veranito de San Juan que es una masa de aire cálido avanzando sobre la región en un mes frío.

Después de tres días cálidos las precipitaciones llegarían con mayor contundencia a partir del jueves, día en el que "se esperan lluvias y tormentas en toda el área" y una máxima de 26 y una mínima de 13ºC

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante