¡Atención!

Tarifa social diferencial de luz para salteños: cómo acceder al beneficio

Si bien hubo aumentos en las boletas de los servicios, se congelaron las tarifas hasta junio 2023. Además hay una tarifa más baja.

Ante los aumentos en las tarifas de los servicios de luz, el ENRESP aprobó una nueva caegoría. Se trata de la tarifa social diferencial, que consiste en pagar solo el 50% del valor real. Le corresponderá a los salteños que cumplan dos requisitos muy importantes.

Esta iniciativa, beneficiará a más de 112 mil familias en toda la provincia, no sólo en Capital. Se les aplicará de manera automática a aquellos grupos familiares que posean un ingreso menor a 70 mil pesos, incluyendo todos los ingresos y un consumo menor a 400 kwh por mes.

Además, en diálogo con Somos la Mañana, Carlos Morelo explicó que es compatible con quienes poseen una Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo; las Pensiones no Contributivas; usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia.

De la misma manera, también se beneficiarán quienes estén inscriptos en el seguro de desempleo; quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; inscriptos en el RENABAP; merenderos, comedores e instituciones deportivas. 

Cabe remarcar que los usuarios que cumplan con las condiciones no deben asistir a las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos, sino que va a ser de manera automática. Quienes en la próxima factura no reciban en beneficio sí deberán hacerlo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Arta

    Este gobierno de m... Siempre discriminando cuando será que va ser para todos iguales siempre están los vagos adelante

    Ver más

    Responder
  • ROMINA

    A otros no les cobran nada. Pero después a los que se rompen el c... Laburando les viene una fortuna ..pagando por todos aquellos que les viene $00.30

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Y para los TRABAJADORES cuando una consideración????

    Ver más

    Responder
  • el profe

    Estupidez esto, siguen manteniendo vagos... generen trabajo...

    Ver más

    Responder
  • enano psicopata

    Yo tengo paneles solares y calefon solar y comparto luz con el vecino. Edesa me la chupa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante