Bajo la lupa

Flojo de papeles: Suspendieron la extracción de áridos en el río Vaqueros

La secretaria de Minería de la provincia, Flavia Royón, detalló que hubo desvíos respecto de las autorizaciones que se habían otorgado.

La secretaria de Minería de la Provincia, Flavia Royón, confirmó que el organismo a su cargo suspendió una extracción de áridos que se realizaba en el cauce del río Vaqueros debido a que incumplía las normas referidas a la actividad.

La funcionaria recordó que la extracción de áridos es una actividad prevista en el Código de Minería, pero que debe realizarse con procedimiento técnico específico, autorizada por un plan de impacto ambiental y con controles por parte de las secretarías de Recursos Hídricos y de Minería. Incluso agregó que es beneficioso realizar estos trabajos, debido al volumen de material que arrastran los ríos de Salta.

En el caso del trabajo suspendido en el río Vaqueros, detalló en Fm Profesional que se actuó a partir de una denuncia de vecinos y explicó que los trabajos se estaban realizando cerca de obras de infraestructura como tomas de aguas o puentes, lo cual está prohibido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • abogado

    y las autoridades locales - no merecen una investigación

    Ver más

    Responder
  • abogado

    investiguen la connivencia de la empresa con las autoridades municipales de vaqueros - no s

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante