Salta
A esperar

Por la segunda ola, conocé qué operaciones solamente se realizarán en Salta

Los salteños que tenían programa una intervención quirúrgica deberán esperar. Las camas de los hospitales pasan a ser prioridad de pacientes COVID.

La situación se complica con el paso de los días. Ante el aumento de casos y la curva de contagios en alto, autoridades de Salud de la Provincia decidieron tomar una medida para descomprimir la cantidad de internados en hospitales públicos. Para que la mayoría de las camas estén a disposición de pacientes COVID, se ha decidido suspender las operaciones que no sean de "urgencia" para los próximos meses. 

"Los hospitales están trabajando con los pacientes habituales, por lo que estamos viendo detalles para ampliar la capacidad del Papa Francisco y Señor del Milagro, empezando a restringir las cirugías programadas que pueden esperar unos meses sin problema y operar la patología de urgencia para destinar más camas a la COVID. Al mismo tiempo, se está ampliando la capacidad lograda el año pasado, asignando recursos humanos y materiales", manifestó el titular del COE, Francisco Aguilar.

La amenaza de la segunda mantiene en alerta a los profesionales. Sostienen que el verdadero pico llegaría en los próximos 20 días. Hasta que el sistema no sature no tomarán medidas restrictivas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uff

    Hacen aquí lo que hace Buenos Aires, son distintas situaciones

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Si el médico personal manifiesta que es una operación urgente, esta se debe realizar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante