Una gladiadora de la vida

Sueña con ser maestra en Salta, pero no la dejan por cómo habla y camina

La joven denuncia que las autoridades del terciario la discriminan por su condición provocada por una enfermedad que padeció recién nacida.

Liliana es una joven que, pese a convivir con dificultades físicas desde muy pequeña, se ha convertido en un verdadero ejemplo de lucha. Aunque no todos la valoran como tal y le hacen el camino más difícil. Lamentablemente hoy le toca atravesar otro duro escollo para cumplir su sueño de ser maestra jardinera. Su historia fue publicada en el sitio Expresión del Sur. 

Apenas nacida, sufrió un cuadro severo de meningitis lo que provocó serias secuelas como trastorno en su motricidad (brazos y piernas) que afectan su escritura y forma de caminar. También tiene dificultades en el habla, aunque en menor grado. 

En 2015, inició su carrera como docente en el Profesorado de Enseñanza de Nivel Inicial, pero el año pasado, debido a la pandemia no pudo rendir algunos talleres que debe aprobar, pidió mesa de examen a principio de este año y le negaron la posibilidad.

Oriunda de Cruz Bajada, Santiago del Estero, hace 8 años que se radica en Joaquín V. González, alquila una habitación en la que vive solo son la ilusión de llegar a ser maestra jardinera, anhelo que fue por ahora truncado ya que debe 4 talleres de tercer año y 4 de cuarto para poder recibirse.

"Empecé la carrera en 2015 y el año pasado debía regularizar algunos talleres para recibirme pero, por la pandemia, no habilitaron las mesas para que pueda rendir. Lo mismo pasó a principio de este año, yo averigüe en el terciario 6019 donde estudié y me dijeron que como la carrera se cerró aquí en González, debo recursar los dos últimos años en Las Lajitas, algo que no puedo hacer porque soy de escasos recursos", expuso.

"Mi situación no me permite seguir mis estudios en otro lugar, apenas vivo para mi alquiler. Necesito que alguien me pueda dar una mano. Ya presenté notas al rector Eduardo Navarro pidiéndole una extensión de la carrera así pueda solicitar una mesa extraordinaria para poder rendir lo que me falta, pero no recibí una respuesta favorable. Soy especial pero necesito que me den la oportunidad de demostrarle a todos que yo sí puedo", expresó entre lágrimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lilita

    Es lamentable pero no puede ejercer con esas limitaciones, debe buscar otra forma de sobrevivir

    Ver más

    Responder
    • CHACHI

      Para cada profesión o trabajo hay limitaciones, es como que uno quiera ser cirujano y tenga impedimentos en la mano! Cada uno debe estar centrado y ser consciente de sus limitaciones sino se convierte en capricho!

      Ver más

      Responder
  • vainilla

    desde un principio no deberían haberla anotado, porque luego es tarde para querer negarle el titulo. para un profesorado es requisito tener buena salud, apto de fonoaudiólogo, psicólogo, etc. no se puede poner la educación en manos de cualquier persona por los mismos alumnos y su seguridad mas aun si es nivel inicial donde todos sabemos las necesidades de un niño de 4/5 años.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante