Pandemia en Salta

"Hay una situación bastante complicada en Salta", advirtió el ministro Esteban

Entre el aumento de la variante Delta, el dengue y la salmonella, el Ministerio de Salud se prepara para un trabajo intenso.

Si bien los casos de coronavirus se mantienen por debajo de los 100 por día, en la última semana se vio un progresivo aumento. Ante esta situación, el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, confirmó que estamos ante una circulación comunitaria de la cepa Delta, de baja intensidad. Se incrementaron los casos en el norte, Orán, Capital y en Anta.

"El Delta se nos metió de afuera", sostuvo, por lo que están trabajando en monitoreo de los casos en algunos puntos de la Provincia donde hubo un aumento. "Hoy tenemos por arriba de los 90 casos diagnosticados", informó el Ministro provincial. Aunque remarcó que la variante está actuando de manera diferente a lo que se veía en otros países, con menos letalidad.

Como consecuencia del Delta en Salta hubo dos defunciones. Se trata de dos personas con comorbilidades pero que estaban vacunadas. La primera fue una artesana de 45 años de Cafayate que falleció en el hospital Materno Infantil con neumonía bilateral grave. Y esta semana falleció una odontóloga del San Bernardo que tenía una patología comórbida.

Por otro lado, reconoció que "tenemos la triple frontera que es lo que realmente nos preocupa. Hay una situación sanitaria bastante complicada por delante. Tenemos la otra pandemia, el dengue, que todavía está controlado; los brotes de salmonella con predominancia en menores de 9 años; en el norte patologías como hantavirus y leishmaniasis".   

En cuanto a la tercera dosis, indicó que están trabajando, pero se rigen con las definiciones que se den desde nación. En primera instancia sería para los esenciales de Salud y Seguridad y también para los salteños con comorbilidad.

La nota completa:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA PLATA NO ALCANZA XQ SE LA ROBAN LOS POLÌTICOS

    TODOS prefieren aumentarse los sueldos antes que comprar unputo respirador, hacer nuevos hospitales, comprar insumos para U.T.I., mejorar las condiciones humanas de los mèdicos y el personal de salud, invertir en campañas agresivas para combatir el dengue, còlera, malaria,etc

    Ver más

    Responder
  • Gobierno de inoperantes

    El peor daño es el de ustedes. Vende humo y charlatanes que no hacen nada

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    ESTE GORDO HABLA Y NO HACE NADA, DEBERÍA RESTRINGIR UN POCO LA CIRCULACION, A PERO LE IMPORTA UN PINGO, GORDO INSERBIBLE, HACE ALGO YA PORQUE SE TRIPLICO LA NUEVA CEPA...

    Ver más

    Responder
  • La curva

    Ministro , votaste en contra de la tercera dosis en nación!!!
    Sos un cajón, corrupto

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Este gordo nombro a su hija en cargos del estado, la secretaria Guzmán nombro a la hermana en cargo del estado, la secretaria Tula por poco no le da cargo de perro guardian del Grand Bourg a su perro. Y amigotes nombrados un montón, entren a la página de salta.gob.ar a la parte de nominas de autoridades del poder ejecutivo y vean.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Este ministro corrupto es un mentiroso. No hacen nada para prevenir las epidemias en Salta. Siempre se les escapa la tortuga. Miles de casos de dengue, tercera ola de coronavirus, Salmonella sin control, Niños wichis en el norte muriendo como moscas. No hay control de nada.

    Ver más

    Responder
  • YO siempre YO

    Y que esperan para cerrar y controlar? O quieren que todo se desborde? Ineptos

    Ver más

    Responder
  • 15deNoviembre

    Ya van a pasar las corruptas elecciones y mágicamente se van a elevar los casos es decir se va a volver a decir la posta que el virus sigue incontenible y la gente viva l pepa

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Sigan abriendo todo...ahora las fronteras y sin cuarentena...de que te quejas.??

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Abrieron todo y ahora encima van entrar los extranjeros!!!! Que pretenden?!

    Ver más

    Responder
    • peronista

      Pretendemos que vengan a votar los bolitas,después cerramos de nuevo,viva peron y la corrupta,ahh también alpedo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante