Ya hay un muerto

Qué es el síndrome Urémico Hemolítico, el "mal de la carne cruda" que hace desastres en Salta

Una médica del Materno Infantil confirmó que hay seis casos. La importancia de la higiene de los alimentos y la cocción de la carne.

El Síndrome Urémico Hemolítico es conocido popularmente como "mal de la carne cruda". La enfermedad es causada por un subtipo de la bacteria Escherichia coli, que puede estar presente en el agua y los alimentos. Un changuito de 4 años años murió días atrás luego de comer un pancho en mal estado, supuestamente. 

El síndrome suele ser grave, incluso fatal. La enfermedad impacta particularmente sobre los niños menores de 5 años. Provoca insuficiencia renal y anemia, pudiendo afectar también otros órganos, inclusive el corazón.

Una médica del hospital Materno Infantil confirmó que ya hay al menos 6 casos en Salta confirmados. Esto sumado a la víctima fatal, la criatura de La Merced que comió un pancho en un restaurante de ese pueblito. 

Es importante tener especial cuidado con la cocción de la carne picada, tiene que estar bien cocinada.  Especialistas también aconsejan no consumir jugos de frutas no pasteurizadas, y evitar que los menores de 5 años ingieran comidas rápidas.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante