Orgullo salteño

Bauti, el nene salteño que ataja de rodillas por una enfermedad y emociona a todo el país

A los 11 meses le detectaron el síndrome de Bruton. Cuál es su sueño.

Bauti Stepke vive en Salta, es hincha de River y a los 11 meses le detectaron el síndrome de Bruton. Mientras realizaba un tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas, un amigo de la escuela lo invitó a ser parte de su equipo de fútbol y le cambió la vida: "Me ayuda mucho cuando estoy estresado". Su historia emociona a todo el país. 

Él tiene 12 años, vive en El Jardín, Salta, y padece la enfermedad de Bruton, una dolencia congénita que lo obliga a atajar de rodillas cuando juega al fútbol.

Lleva adelante una rehabilitación muy importante, que implica muchas horas de entrenamiento y un tratamiento médico que incluye la inyección de gammaglobulina humana, publicó TN.

"A los 11 meses le descubrieron la enfermedad, cuando fue a un control y el médico detectó que tenía las piernas muy delgaditas en comparación al resto del cuerpo. Quedó paralítico de la cadera para abajo y muy de a poco va recuperando la movilidad. Va a fisioterapia, a la pileta, anda a caballo y la verdad es que el fútbol lo ayudó a recuperarse. Antes le costaba muchísimo caminar, pero ahora está sin andador", explicó su tía en la misma entrevista. 

"Bauti", vive con su tía María Mattos, sus primos y los abuelos maternos. Es precisamente uno de sus primos, Hugo, quien le transmitió la pasión por River: lo lleva a jugar al fútbol y le cumple todos los deseos que tienen que ver con el Millonario. En los últimos años, el nene se volvió fanático de Franco Armani y su familia inició una campaña para conseguir un saludo del arquero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Así tiene que ser. Se puede y se debe, a veces, atajar en el arco de rodillas. Pero hay quienes caminan de rodillas con la esperanza de que alguien se baje el cierre del pantalón.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante