Bauti, el nene salteño que ataja de rodillas por una enfermedad y emociona a todo el país
A los 11 meses le detectaron el síndrome de Bruton. Cuál es su sueño.
Bauti Stepke vive en Salta, es hincha de River y a los 11 meses le detectaron el síndrome de Bruton. Mientras realizaba un tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas, un amigo de la escuela lo invitó a ser parte de su equipo de fútbol y le cambió la vida: "Me ayuda mucho cuando estoy estresado". Su historia emociona a todo el país.
Él tiene 12 años, vive en El Jardín, Salta, y padece la enfermedad de Bruton, una dolencia congénita que lo obliga a atajar de rodillas cuando juega al fútbol.
Lleva adelante una rehabilitación muy importante, que implica muchas horas de entrenamiento y un tratamiento médico que incluye la inyección de gammaglobulina humana, publicó TN.
"A los 11 meses le descubrieron la enfermedad, cuando fue a un control y el médico detectó que tenía las piernas muy delgaditas en comparación al resto del cuerpo. Quedó paralítico de la cadera para abajo y muy de a poco va recuperando la movilidad. Va a fisioterapia, a la pileta, anda a caballo y la verdad es que el fútbol lo ayudó a recuperarse. Antes le costaba muchísimo caminar, pero ahora está sin andador", explicó su tía en la misma entrevista.
"Bauti", vive con su tía María Mattos, sus primos y los abuelos maternos. Es precisamente uno de sus primos, Hugo, quien le transmitió la pasión por River: lo lleva a jugar al fútbol y le cumple todos los deseos que tienen que ver con el Millonario. En los últimos años, el nene se volvió fanático de Franco Armani y su familia inició una campaña para conseguir un saludo del arquero.
Así tiene que ser. Se puede y se debe, a veces, atajar en el arco de rodillas. Pero hay quienes caminan de rodillas con la esperanza de que alguien se baje el cierre del pantalón.
Ver más