Conflicto sin fin

Siguen los cruces entre la Iglesia y la cooperativa de trabajo San José

Los trabajadores de la cooperativa sostienen que los quisieron desalojar. En tanto el letrado de la Catedral dijo que son "acciones difamatorias en contra de la Iglesia". 

Los cruces entre los trabajadores cooperativizados y la Iglesia suma tensiones, luego de que el representante legal de la Iglesia, Eduardo Romaní, desmintiera todo lo vertido semanas atrás, incluida una supuesta orden de desalojo.

Por un lado, los miembros de esta empresa social aseguran que no mienten, y que los montos correspondientes a los alquileres se encuentran depositados. "Ellos manipularon la situación de una manera que no podemos entender, pero la plata siempre estuvo a disposición y la justicia lo sabe", detalló desde la Cooperativa a Nuevo Diario.

Por la otra parte, el letrado aseguró con el mismo medio que "adeudan 8 meses de alquileres, situación que está reconocida por una carta documento recibida el jueves pasado, manifestando además a la Catedral, que ponían a disposición los alquileres caídos".

En lo que respecta al desalojo, aclaró "no iniciamos ningún juicio en específico", y recordó el apoyo brindado por parte de las autoridades eclesiales desde el primer momento en que pusieron en funcionamiento el recupero de la fábrica, manifestando además que: "Con estas declaraciones se trató de desprestigiar a la catedral".

Por último, aclaró que los cooperativistas jamás tuvieron contacto con Monseñor Cargnello: "Monseñor no administra los bienes de la catedral, los contratos no fueron firmados por él, todas las manifestaciones que hicieron son de mala fe", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • WASHINGTON QUISPE MAMANI

    Acuérdense de que Jesucristo dijo: "¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no te importa el chorizo que te meten en el culo?"

    Ver más

    Responder
  • indifrundidischegen

    En todo este lio hay olor a indifrundidischegen . Ya se va a saber

    Ver más

    Responder
  • simple

    el único que puede ordenar un desalojo es el juez civil, que muestren la orden de desalojo y se despejan las dudas.

    Ver más

    Responder
  • Juana Manuela

    Para mí quieren quedarse con el.inmueble

    Ver más

    Responder
  • No podes mentir así.

    Que caradura!!! Firmó unapoderado que es lo mismo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante