Segunda ola

Si tuviste contacto estrecho con un caso positivo presta atención a esto

Ante el incremento de casos, el Gobierno provincial insta a la población a mantener los cuidados de bioseguridad para minimizar la transmisión del coronavirus y disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de infección.

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el Gobierno provincial recomienda a la población seguir manteniendo los cuidados de bioseguridad para minimizar la transmisión del coronavirus y disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de infección.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que se llama contacto estrecho a "alguien que compartió con una persona que contrajo el virus, mientras estaba sintomática, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas; sin respetar una distancia mínima de dos metros y sin barbijo, durante 15 minutos o más".

Como medidas preventivas, el Ministerio de Salud Pública insta a la persona a aislarse durante 10 días, aunque no presente síntomas.

Además, si el individuo vive con su grupo familiar, debe mantener el aislamiento dentro de una habitación y no tener contacto con sus convivientes, no recibir visitas ni compartir con nadie el mate, cubiertos, vasos, tazas, toallas ni objetos de uso personal.

Si una vez transcurrido este periodo no se presentan síntomas, la persona puede retomar sus actividades cotidianas, extremando los cuidados durante los cuatro días subsiguientes al aislamiento.

En relación a los cuidados individuales, la persona debe lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

También se aconseja la ventilación cruzada de todos los espacios del hogar, desinfectar pisos y superficies con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina.

Respecto a los elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y lavandina, se puede utilizar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua para rociar a los mismos.

Ante la aparición de síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos, rinitis o congestión nasal; o ante la pérdida repentina del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud. Además, se puede comunicar telefónicamente a la línea de Atención Ciudadana 148.

En el caso de urgencia por dificultad respiratoria o falta de aire; dolor o presión intensa en el pecho, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones conjuntas con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el contagiao

    se de contactos estrechos que nadie los tiene en cuenta y no saben que hacer y creo que deben haber un monton por ahi, asi que debemos estar llenos de contagiados, no como publican

    Ver más

    Responder
  • el coronavirus

    Para hacerse un hisopado en el centro de convenciones Tenes que ir a las cinco de la mañana y cagarte de frio hasta que te atienden, el otro dia la cola era de tres cuadras y solo atienden a los cien primeros lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Deci en tu trabajo que no vas 10 días jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Maxima alarma

    estan negando tests a gente con contacto estrecho. las estadisticas aunque elevadas son mentiras. cuidense, los politicos solo quieren votos ahora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante