Salta
Atención salteñas y salteños

Segunda dosis de Sputnik: cuándo se podrá combinar vacunas en Salta

El Gobierno Nacional ayer anunció que se podrá optar por Moderna o Astrazeneca. Qué dijeron las autoridades provinciales.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció que es posible la aplicación de las vacunas de Moderna o Astrazeneca como reemplazo de la segunda dosis de la Sputnik V, que por estos días no se halla disponible en el país. En Salta las autoridades confirmaron que aún no se implementa lo anunciado. 

Carmen de la Serna, responsable de Centro de COVID-19 en el Centro de Convenciones de Limache, declaró que todavía no tienen la normativa para iniciar la vacunación, hasta que se autorice desde el programa de Inmunizaciones. Esto podría concretarse en las próximas horas. 

De esta manera, las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente. Se dieron a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Liliana

    Malísimo!!esas vacunas se la tendrían que dar a los menores de 18 años,es la única par ellos,solo se la dan a chicos de riesgo...y los demás???este gobierno hace lo que quiere y el ministro de salud y el coe ...otros inoperantes!!!

    Ver más

    Responder
  • Políticos de mda

    Prometieron el oro y el moro en vacunacion, hasta ahora costó 106 mil muertos hdp

    Ver más

    Responder
  • quien se hace responsable de las consecuencias de vacunas chinas rusas, nadie

    digo y quien se va a hacer cargo de los efectos secundarios, van a dar indemnizaciones la provincia, saenz, la nacion, quien se va a hacer cargo, si los rusos, los chinos, se van a lavar las manos. no arreglan ni los hospitales, nada hacen solo robar y mentir.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Tengo entendido que la segunda dosis de spunik, completa la primera, ya que son dos componentes distintos. Y entonces, como mezclar? La moderna o astra seneca, tienen el componente que falta de la spunik? O es como ponerse otra primera dosis???!!

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Pongan el informe ,
    En otros países están estudiando los posibles efectos secundarios de la vacuna , parálisis entre otras , no son números altos de casos si pero si se está dando en pacientes..... Eeemmm informen eso

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    JAJJAAJA CONVINAR VACUNAS ES COMO MESCLAR CHUPA.. TERRIBLE RESACA TE AGARRA.. IMAGINATE MESCLANDOLAS JAJJAAJ EDMUNDO PIEVE FELIZ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante