LA CRISIS GOLPEÓ A LOS ARTESANOS DE SECLANTÁS
La crisis económica golpea de lleno a familias que viven de sus artesanías.
La crisis económica no da respiro y en el interior de Salta se siente con más fuerza. Un nuevo documental de Que Pasa Salta muestra una realidad que preocupa: el duro presente de los artesanos en Seclantás, en pleno corazón de los Valles Calchaquíes.
El informe, ya disponible en nuestro canal de YouTube, refleja cómo familias enteras que viven de su trabajo manual hoy enfrentan serias dificultades para subsistir.
Un pueblo golpeado por la falta de turistas
Seclantás es reconocido por su riqueza cultural y la calidad de sus tejidos y productos artesanales. Sin embargo, la caída del consumo dejó en jaque a la economía local.
Muchos artesanos aseguran que ya no logran vender como antes, lo que impacta directamente en su día a día.
- No alcanzan a cubrir gastos básicos
- Se hace difícil sostener los talleres
- Cada vez hay menos visitantes
Una realidad que duele
El documental recorre el pueblo y pone rostro a la crisis. Muestra historias concretas de quienes, con esfuerzo, mantienen viva una tradición que hoy corre riesgo.
La falta de ingresos no solo afecta lo económico, sino también el futuro de muchas familias que dependen exclusivamente de este trabajo.
Mirá el documental completo

Los aban te chorean
Ver más
los origuimarios te cobran cualquier cosa
Ver más
En los valles calchaquies siempre cobran caro....tranten de cobrar menos.
Ver más
El intendente está inaugurando una hilandería !!
Ver más
Así es
Ver más
Y si te roban !!!!
Un tapiz de 1 metro cuesta mas caro que un Picaso.
Y no me vengan con que es arte
Ver más
NO ES PARA MUERTOS DE HAMBRE, SEGUI COMPRANDO EN LA SAN MARTIN
Ver más