Salta
¿Qué opinás?

Lo que muchos quieren hacer: salteño se sacó el apellido de su papá

Tuvo un padre ausente, y la justicia accedió a que un hombre suprima su apellido paterno y se inscriba el materno.

Muchas veces algunas personas expresan su voluntad de cambiarse el apellido paterno por el materno en su Documento Nacional de Identidad. Esto se da en cuanto que tuvieron la figura del padre ausente, o que no sienten el suficiente apoyo o presencia del mismo en sus vidas.

Hoy un salteño llevó adelante ese deseo y la Justicia le hizo lugar. El hombre de 32 años se presentó justificando que no sentía identificación con su padre que estuvo ausente durante el periodo de crianza. Logró que le dejaran sólo el apellido de la madre.

Según lo que expresó el hombre, por la sensación de abandono, siente angustia e ira por el desinterés paterno, lo que se asocia con una imagen fuertemente negativa de su progenitor. Es así que su identificación patronímica no condice con su realidad histórica.

De la prueba producida, en especial el informe psicológico y de la entrevista personal mantenida con el peticionante, pudo advertirse que su padre es una persona absolutamente desconocida para él. Y de la misma manera, no desea tener noticia alguna. 

Por el lado de la madre, ella declaró que se divorció del padre de su hijo por malos tratos. Y hasta la fecha desconoce su paradero, lo que generó a su hijo serios problemas durante su vida a pesar de que su padrastro ejerciera todas las funciones paternales.

Padre ausente: La justicia accedió a que un hombre suprima su apellido paterno y se inscriba el materno A instancias de...

Publicado por Defensoría General de Salta en Martes, 17 de noviembre de 2020

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gsangougnet@gmail.com

    Esa persona el hijo es una vergüenza para la sociedad. Y la identidad del pobre padre no cuenta??? Nunca un derecho puede ir encima de otro derecho.

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    MI TIA SE LLAMA CRISTINA Y SE QUIERE CAMBIAR EL NOMBRE, PUEDE????

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Conozco un viejo pelotudo que hizo todo lo contrario,otro animalito!.

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Un padre aveces resta no suma me parece bien q se haya sacado apellido

    Ver más

    Responder
  • Julian

    Saenz puede borrar el apellido Ruperto, que aborrece

    Ver más

    Responder
  • Drdrd

    A ver vivi la misma situacion con mi ex me separe legalmente y hace un año que no puedo ver a mi hijo porque mi ex no me lo permite y la justicia tampoco entonces no es tan asi, siempre la mujer se hace la victima, siempre dicen que sufren violencia digan la verdad, al poco tiempo mi ex quedo embarazada dos veces con diferentes hombres que lindo no.

    Ver más

    Responder
    • Miriam

      Eso es porque no sabías garchar. No ves a tu hijo por desinteresado

      Ver más

      Responder
    • MISS

      Debe haber una situación muy válida para que no veas a tu hijo, si la justicia hizo lugar.

      Ver más

      Responder
    • ALE

      La señora cuenta su caso no está generalizando. Si, puedo asegurarte que, generalmente, los ausentes son los padres varones. Tu caso es tu caso.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta