Pandemia de COVID-19

Se reúne el COE: cuáles son las nuevas medidas que se aplicarían en Salta

Las autoridades del Gobierno analizarán hoy la reapertura de boliches, entre otras, que se verían favorecidas por el descenso sostenido de contagios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes se dará una importante reunión del Comité Operativo de Emergencias. Las próximas horas serán claves ya que, según adelantó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, hoy se reunirán los miembros del organismo formado en pandemia para analizar los nuevos pasos a seguir. 

Los puntos principales que se analizarían son la eliminación de la restricción de circulación nocturna (que rige entre las 2 y 6 de la mañana) y la vuelta de los boliches. 

"Los salones de eventos están haciendo las cosas bien y lógicamente se irá avanzando, todo se da en el marco de una situación sanitaria epidemiológica que lo permite", remarcó Esteban, en el canal Multivisión.

La vacunación es la clave

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra COVID-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis.

Esteban expresó que muchos pacientes que se encuentran en grave estado, a causa de la infección y de los daños multiorgánicos que produce, no tenían iniciado el esquema o le faltaban la segunda aplicación.

El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis, "teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse".

"Debemos continuar avanzando con la vacunación y tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida", concluyó el ministro Esteban.


Comentarios

  • Doña rosa

    NADIE LE DA BOLA AL PROTOCOLO INÚTILES Y MENOS EN UN BOLICHE TODOS EBRIOS

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    PONGAN EN LOS BOLICHES LA MISMA CANTIDAD DE POLICIAS QUE EN EL MILAGRO PARA CONTROLAR

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    "El descenso sostenido de contagios" comenzó a los minutos del Pacto de Fidelidad, hipócritas

    Ver más

    Responder
  • Lalala

    Por que en las estadisticas no cuentan la cantidad de gente vacunada que igual se contagio q murio , y por q no advierten que puede haber efectos adversos !!! manga de asesinos

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Próximas medidas! Renuncien todos y hagan nos un favor!!! Si no te vacunaste es xq no quisiste, las vacunas están, mas no se puede hacer, volvamos a la normalidad!!! Arto de que nos priven de nuestras libertades!

    Ver más

    Responder
  • Petisa

    No entiendo a este Dr , boliches si clases presenciales no . Ahhh las escuelas no coimean por esos los niños siguen relegados . Se pueden contagiar más en el boliche que en las escuelas. Lástima da el COE de Salta. Los niños y adolescentes tienen que socializar hay alumnos que no conocen a los compañeros de otras burbujas en fin así estamos los salteños . No estoy en contra de los boliches pero podría autorizar a los boliches y las clases presenciales.

    Ver más

    Responder
  • el beto

    y la primer medida q estos personajes del coe se hagan re cul.. manga de pelotudos inservibles en fin son un monton de aca

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Siempre actuan tarde, tendria que haber hecho una prevencion sostenida, miles hay sin barbijo en la calle, como si no rigiera una ley, se que no se puede poner un policia por persona, pero la policia esta en el centro y puede actuar y no actúa. no hay presencia de salud, es como que todo se flexibilizo. El gobierno deberia saber como se cambian las conductas, los especialistas en neurociencias dicen dos años que hay que batallar con los mismos mensajes en diferentes formas, donde uno vaya se encuentre con el mensaje, no solamente en una hoja A4 sino en gigantografia, en escenografia comunitaria es decir representaciones, pidan el disfraz al que fue a votar de covid o contratenlo para que pasee un rato por el centro, hagan obras de teatro en las escuelas, hay ideas para todas las edades en salud comunitaria. Es que es difícil salir del escritorio. Miles de formas hay para acentuar una idea. Acaso en épocas de elecciones no se ponen con el cartel del candidato en los semáforos. Salud tiene el modelo antiguo

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    ENCIERREN A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y VAGOS, CAMBIEN LOS JUECES Y PONGAN ALGUIEN CAPAZ DE METER PRESOS A ESOS CORRUPTOS LADRONES...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante