Salta
Domingo a los trotes

Otro temblor volvió a sorprender a Salta: muchas familias están alarmadas

El mismo fue de 4.8 en la escala de Richter. Mirá en qué localidad fue el epicentro.

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES), en las últimas doce horas hubo tres temblores en la provincia de Salta, pero hubo uno que fue más fuerte y el que más se sintió. Horas antes, en Jujuy se detectó un terremoto de 6.1.

Los sorprendente de todo esto es que en los últimos minutos volvió a registrarse otro temblor. En esta ocasión el epicentro fue en San Antonio de los Cobres y la magnitud del mismo fue de 4.8 en la escala de Richter.

Cabe recordar que los otros también ocurrieron en dicha localidad. Los primeros se dieron durante la madruga entre las 2 y las 3, con escalas entre 2.8 y 3.2. Finalmente el tercero se dio a las 8:33 y fue de 3.4.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    No fue Salta la "sorprendida". Titulen bien. El título debe decir: "SAN ANTONIO DE LOS COBRES: OTRO TEMBLOR..." No es lo mismo Salta, que San Antonio de los Cobres. No es lo mismo tres hoyos en el el techo, que te echo tres en el hoyo.

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    En primer lugar es común los movimientos sísmicos, si se observa la tabla INPRES, los cuales aumentan al dilatarse las placas y por incidencias bruscas, pero mas allá del evento tiene fundamental importancia la profundidad en que ocurre

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Eso! En segundo lugar qué?? No nos dejés con la intriga!

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿Y EN SEGUNDO LUGAR? ¿¿??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante