Se hundió una chalana en el Bermejo repleta de pasajeros y hubo pánico
El accidente ocurrió ayer por la mañana en la costa de Aguas Blancas.
El peligro latente al que se exponen chalanas y gomones que cruzan el río Bermejo no es ninguna novedad. Cientos de personas utilizan ese medio para cruzar la frontera de Aguas Blancas a Bermejo y viceversa, y exponen sus vidas ante un eventual accidente. Como el que ocurrió ayer por la mañana cuando una embarcación se hundió por el exceso de peso.
Según consignó Bermejo TV, el incidente ocurrió cuando subieron muchas personas a la chalana y superaron ampliamente el límite permitido de nueve personas. De inmediato la embarcación comenzó a hundirse en la costa de Aguas Blancas y las autoridades locales tuvieron que asistir a los responsables de manejar la lancha.
Por surte no hubo que lamentar heridos ni tampoco víctimas fatales. Pese al hundimiento de la chalana, tampoco se registraron daños materiales de consideración. Fue un llamado de atención que demostró que la imprudencia de no respetar el límite de peso puede terminar en una tragedia. Tanto para los pasajeros como para los "loneros".
Trascendió que la embarcación pertenece a la Cooperativa de Transporte Pluvial Eduardo Avaroa. La misma opera a diario en la zona de frontera para cruzar el río Bermejo con ciudadanos bolivianos y argentinos. Según consignó Bermejo TV, la lancha que se hundió sí tenía chalecos salvavidas.
Chala(na) ... Están hablando del fasooo!!
Ver más
Desgracia total, no desapareció ningún bolita
Ver más