Salta
Carnaval del contagio

Fueron a carnavalear y se contagiaron hasta la churti

En la última semana se desarrollaron operativos sanitarios en búsqueda de casos sintomáticos y los resultados no fueron nada buenos.

Pasaron casi dos semanas del desentierro del carnaval y comenzaron a aparecer los casos de coronavirus con aumento en la provincia de Jujuy. Crece la preocupación en las autoridades sanitarias. 

Esto es así porque en Humahuaca, las consecuencias de las fiestas carnavaleras comenzaron a notarse en los números de contagiados. Por esa razón, se están desarrollando operativos sanitarios en búsqueda de casos sintomáticos.

En relación a la situación epidemiológica en esa ciudad, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que la cartera sanitaria se encuentra trabajando para tener datos objetivos del escenario. "Humahuaca comenzó con un rebrote de casi 50 casos, 35 de ellos tienen que ver con una comparsa y 15 con una fiesta privada en un resto pub. Sabemos que va haber aumento de la curva sobre todo en las localidades en donde hubo mayor cantidad de gente durante carnaval", expresó.

Respecto a ello, el titular de la cartera sanitaria adelantó que también habrá rastrillajes en Tilcara, epicentro del descontrol en carnaval. "Estamos yendo a esa ciudad porque sabemos que una persona que tenía Covid, que tenía la indicación de quedarse en la casa porque estaba bajo tratamiento, se escapó y se fue a carnavalear", subrayó. 

Asimismo, Bouhid explicó que en Alto Comedero se registró un aumento significativo de casos y que también tiene que ver por gente que asistió al carnaval en la Quebrada de Humahuaca.

"Esperábamos esto. Incluso creo que recién estamos sufriendo las consecuencias de jueves de compadres y comadres. Vamos a tener más casos sobre el fin de semana porque así lo marca el tiempo epidemiológico", finalizó el ministro de Salud en un medio local.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Quieren clases presenciales pero las escuelas están llenas de yuyos, gastan la plata en la campaña.

    Ver más

    Responder
  • Carmen lopez

    Ojala se caguen muriendo todos estos irresponsables de mierda!!!Ojalaaa

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Ahora Pregunto si mi hijo se contagia en el colegio..Kien se hará cargo.!? Aparte de estar encerrada sin poder ir a trabajar..

    Ver más

    Responder
  • La pochi

    Hay no por Dios!!! Mi amiga y líder de Avon y Rosana Tolaba se fue a Abrapampa y es una persona de riesgo por su edad Ojalá se haga un isopete y qué de negativo

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Y en salta están también aumentando los casos los resultados de los testéis lo demuestran. Pero, los cráneos pusieron vuelta a clases presenciales en horario completo incluidos los establecimientos doble jornada . Alguien puede explicar esto????

    Ver más

    Responder
  • yopo

    aqui en salta con las clases presenciales van a aumentar los casos ... es un desmadre esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta