Salta
Lo que viene

Confirmaron que se diferirá tres meses la segunda dosis contra el coronavirus

Con la medida acordada entre Nación y Provincia se busca llegar a más personas con la primera dosis.

Si bien ya se venía analizando la posibilidad de dejar de colocar la segunda dosis de la vacuna a los 21 días, hoy lo confirmó el Ministerio de Salud Pública. La medida fue acordada junto a la cartera sanitaria nacional y se determinó diferir por 12 semanas la inoculación de la segunda dosis en el calendario de de las vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo a lo planteado, el objetivo de esta medida es proteger con el primer componente, a la mayor cantidad de personas con factores de riesgo, para reducir el impacto de las hospitalizaciones y de la mortalidad. Esto en tanto la llegada de la segunda ola y el aumento notable en la cantidad de casos que se registran a diario.

Es así que, es importante destacar que aquellos vecinos que tenían fecha para la aplicación de la segunda dosis posterior al 26 de marzo, deben esperar un intervalo mínimo de 3 meses para administrarse el segundo componente de la vacuna. Esto con el objetivo de apurar la inoculación a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, María Paula Herrera, manifestó que "el esquema de vacunación de la mayoría de los biológicos contra la COVID-19 están constituidos por dos dosis, pero se sabe que, con la administración de un componente, la persona alcanza un nivel de inmunidad aceptable, lo cual permite prevenir la enfermedad grave y la muerte por COVID-19".

Además, se explicó que el diferimiento de la vacunación es una estrategia de Salud Pública que no solo se ha implementado en la Argentina y que busca garantizar el acceso a más personas de riesgo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nos mintieron

    Nos encerraron y se rascaron, las dos dosis sólo para ellos, hdp

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Era obvio si somos un país peroncho de cuarta. Estado Unidos ya se aseguró 9 dosis de vacuna para cada uno de sus habitantes. O sea ellos son 330 millones de personas, se aseguraron 3000 millones de vacunas. Mientras tanto Argentina ya llego a 6 millones y no da para más.

    Ver más

    Responder
  • Ni chicha ni limonada

    Que chantas y mentirosos que son, nadie los va a votar con esto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta