Se descompensó una señora afuera de la Iglesia San Alfonso
Ocurrió en la intersección de las calles Leguizamón y 20 de Febrero.
En la tarde de este viernes 4 de julio, una mujer adulta mayor sufrió una descompensación en la intersección de calles Leguizamón y 20 de Febrero, justo en la esquina donde se encuentra la Iglesia San Alfonso, santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro.
El episodio ocurrió mientras numerosos fieles se congregaban en el lugar para participar de la penúltima noche de la novena en honor a la conocida "Virgen gaucha". Aunque no trascendió públicamente la identidad de la mujer, testigos creen que se trataba de una devota que asistía a la celebración religiosa.
Vecinos y feligreses presentes se acercaron rápidamente para brindar asistencia, mientras se aguardaba la llegada del personal médico. Al momento, no se brindó un parte oficial sobre su estado de salud.
Camino a la gran procesión del domingo
Cabe destacar que este domingo 6 de julio se realizará la gran procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, una de las advocaciones marianas más queridas por el pueblo salteño, especialmente por su cercanía con las costumbres de la fe popular.
Cada año, miles de devotos se suman a las misas, rezos y peregrinaciones que se desarrollan en el tradicional santuario ubicado en el macrocentro de la ciudad.
Comentarios