Insólito

Se cayó el techo de una escuela de Salta: ahora toman clases en la cocina

Ante el pedido de los padres y alumnos, los directivos del establecimiento decidieron acondicionar otros lugares para dictar la teoría.

Se cayó el techo de una escuela de Salta y ahora los alumnos deben tomar clases en la cocina del establecimiento. Los directivos tuvieron que acondicionar otros lugares para el dictado de las teorías a pedido de los padres. 

Se trata de la escuela de Educación Técnica Martina Silva De Gurruchaga Nº 3137, que está ubicada en calle República de Siria. Por suerte, no hubo que lamentar heridos porque justo en el momento que se desprendió el cielo raso los estudiantes estaban tomando clases de taller en otro lugar.

Los directivos piden que se haga un control porque varias aulas no están en condiciones. "Desde el año pasado venimos con estas caídas, creemos que puede ser por la vibración de los vehículos porque está al lado de la avenida Entre Ríos que tiene mucha circulación y pudo haber aflojado el cielo raso", indicó el docente en diálogo con Que Pasa Salta.

Asimismo, comentó que los chicos están tomando clases en el edificio taller frente a la plaza españa para que no pierdan la presencialidad y otro grupo de estudiantes continúan con las clases virtuales.

Tuvimos que acondicionar otros lugares. El compromiso de los docentes hay que destacarlo porque aquí todos ponemos un poco de uno para salir adelante

"A la mañana hay 23 cursos, por esa razón se acondicionaron otros lugares para dictar las clases. Las clases de taller como de educación física son normales, pero las clases teóricas son con las que tenemos problemas. Hay 18 aulas inhabilitadas", subrayó una de las profesoras.

Tuvieron que refaccionar el buffet, bibliotecas y cocina. "Ayer teníamos cuatro aulas en el patio pero como bajo la temperatura tuvimos que acondicionar otros lugares. El compromiso de los docentes hay que destacarlo porque aquí todos ponemos un poco de uno para salir adelante", manifestó.

 De esta manera, contaron que ya está gestionado la refacción de la institución pero tienen que esperar las respuestas de nación para solucionar el problema en el edificio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eso fácil

    En una semana se repara cosas sensillas se arma un andamio se prepara meszla se carga en dos dias se termina de renovar 5 cursos el cielo Razo y un día Afina fácil luego un día se deja secar se pinta el 6 día fácil y un día mas se deja secar y listo menos d una semana se resuelve no
    Hace falta un ing o arquitecto solo
    Dos oficiales un andamió y listo fácil aprox como 40.000 o 80.000 más material sensillo

    Ver más

    Responder
  • A no votarlos mas

    Y todo gracias a los políticos chorros que tenemos. Lacras de mierda.

    Ver más

    Responder
  • LE

    Hace 20 años ese edificio eta destruido, nunca vi ningun arreglo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta