Atención salteñas y salteños

Se termina el aislamiento en Salta: el COE se reúne y estos serán los anuncios

Desde el lunes próximo, toda provincia estará en etapa de "nueva normalidad" que permitirá la vuelta a casi todo como era antes.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer, luego de 233 días, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el fin de la cuarentena obligatoria en el país. Es decir que termina el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que se vendrá la "nueva normalidad". Salta es de las provincias que volverá casi a la normalidad. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta), ayer, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, anticipó las medidas que anunciaría el Comité Operativo de Emergencias. El funcionario provincial adelantó que este sábado, a las 9, está pautada la reunión del COE y que allí se decidirán los pasos a seguir en función de lo que comunique hoy el Gobierno Nacional.

Entre las novedades que habría en Salta desde el lunes 9 de noviembre aparece la normalización del uso del transporte público de pasajeros, es decir que más personas podrán viajar en los colectivos de Saeta, siempre y cuando se cumplan los protocolos establecidos. A esto se suma el transporte interprovincial.

Otra de las medidas esperadas es la extención del horario de atención de los locales gastronómicos: sería hasta las 2AM.

La vuelta de las reuniones familiares en casas particulares también aparece entre las posibilidades que quedarán habilitadas en la próxima etapa del distanciamiento social.

Finalmente, Villada dijo que se trabaja en la ampliación de la atención en la administración pública, es decir que más empleados deberían regresar a la presencialidad en las reparticiones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Y los casinos para cuando????

    Ver más

    Responder
    • Charly

      Ya están abiertos, o vivís en una burbuja

      Ver más

      Responder
  • bebe 47

    Era hora si fue al pedo tremenda cuarentena

    Ver más

    Responder
  • El Serrano

    Hay muchos que se han rascado 9 meses, suena medio injusto con los otros pobres sonsos, que se trabajaron todo esos meses, cobraron igual que el que no trabajo, encima ni en cuenta lo tienen ahora. Aunque licencia le deberían dar. Otros avivaos que encima exigen derechos. ///

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Otros murieron....

      Ver más

      Responder
  • elsa Elsa tu bién sabes q tk

    áhora van a cáer como mosca en leche... cón q fin lévantaron la cuarentena...q quiten los planes los ife tárjétá asi los vago trabajam

    Ver más

    Responder
  • mátayuto

    24 de diciembre pára las fiestas ahi te quiero ver... va a éxplotar de casos... áu que acá ya de hace rato la vida era normal ahorá mas con raxon...los planeros van a çolma el centro

    Ver más

    Responder
  • El coya

    Qué cagada, ñaño! Se la han acabado las vacaciones a los empleados públicos!

    Ver más

    Responder
    • luis

      es una pandemia mundial, mucha gente fallecio por el cornavirus, a la poblacion de riesgo lo mandaron a la casa, de prepo. asi que no hablen cagada . soretes .

      Ver más

      Responder
  • juancho

    que vuelva la pesca al horario de antes eso tiene que ser la prioridad

    Ver más

    Responder
    • negro

      juancho para chupar y drogarse nada mas. dejen de boludiar

      Ver más

      Responder
  • Mr. X

    Los q están con licencia por ser de condición de riesgo también deben volver?

    Ver más

    Responder
    • luis

      creo personalmente que no. tal vez me equivoque

      Ver más

      Responder
  • Y los sueldos ?

    Cje petiso olor a aca que esperas para subir los sueldos

    Ver más

    Responder
  • Laura@gmail.com

    Muy bien los anuncios dl gobierno..es un sinceramente.. la justicia y la administración pública en todos sus organismos se debe regularizar

    Ver más

    Responder
    • Ja!!

      Debes ser ama de casa, la.justicia jamás cerró las puertas. Ahí estuvimos los pelotudos contagiandonos mientras ustedes se dedicaron a hacer recetas de pan casero. Váyanse a la mierda!!!

      Ver más

      Responder
      • Anonimo

        Mentira, los del poder judicial, se rascaron a dos manos, no hicieron ni mierda e igual cobraron. Yo lo vi,por eso lo digo.

        Ver más

        Responde a @Ja!!
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante