Que no te pase

Dos salteños quedaron varados en un aeropuerto de Chile por no estar vacunados

Hubo una confusión en la información que se maneja. Están durmiendo un un depósito de la terminal aérea hasta que les den una solución.

Si estás por viajar informate bien antes de hacerlo. No todos los países tienen el mismo protocolo para el coronavirus y sobre todo si se trata de recibir a personas del exterior. Esto le pasó a dos salteños que quedaron varados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile por no tener completo el esquema de vacunación. Están en un depósito sin respuestas.

Se trata de dos personas que había llegado al país transandino de vacaciones, además uno de ellos iba a una reunión de negocio para abrir un restaurante en la ciudad capital de Chile. Sin embargo fueron deportados por las autoridades chilenas por no contar con el esquema de vacunación completa. Hasta el momento no tienen apoyo para volver al país.

"L. intentó llamar a la Embajada pero desde acá no nos contestaron nada. Es un desastre el abandono total de persona que hicieron. Vimos en los comentarios en Facebook en un grupo de argentinos varados que los consulados no dan soluciones. Así que bueno, estamos esperando a ver que pasa con nosotros", afirmó la mujer indignada.

Ella tiene una sola dosis de la vacuna Sputnik V y en el aeropuerto le habían aclarado que tenían todos los papeles en regla, que son la declaración jurada y el seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000. Sin embargo, cuando aterrizaron en Chile, en Migraciones fue deportada y les retuvieron los documentos.

En Buenos Aires le dijeron que si tenían una vacuna los iban a dejar entrar pero tendrían siete días de aislamiento obligatorio. Entonces, ellos viajaron confiando en esa información. Tenían una vacuna y sabían que iban a tener que estar una semana encerrados. Cuando llegaron a Santiago, desde Migraciones les dijeron que los iban a deportar. Sólo les queda esperar para ver cómo volver.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • que???

    se va a abrir un restaurante en Chile y quiere "apoyo" del pais para volver???' por que no se van un ratito a la m....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante