Salta
Coronavirus en Salta

Ya son 133 mil salteños inoculados desde que se inició el plan de vacunación

De las 188.500 dosis enviadas por la Nación, el Gobierno provincial aplicó hasta el momento. Lo que representa un 71% de las vacunas.

A la fecha de hoy, 133.853 salteños, que forman parte de la población objetivo, han sido inoculados para la prevención de la COVID-19. Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, la Provincia recibió del Gobierno nacional 188.500 dosis del material biológico para evitar una instancia grave de la enfermedad, y lleva colocadas el 71%.

Es así que en la provincia ya se vacunaron más de 133 mil personas contra el coronavirus.  Del total de vacunas aplicadas, 115.547 corresponden a la primera dosis de los biológicos, lo que representa un 86,32% de la aplicación. Mientras, que 18.306 comprenden a la segunda dosis, que ahora fueron diferidas a 12 semanas desde la primera. 

Se recuerda que aquellas personas que se aplicaron la vacuna, no deben relajarse con las medidas de bioseguridad, ya que la misma disminuye riesgos, pero no evita el contagio. Es importante utilizar el barbijo o tapaboca, respetar la distancia social mínima de dos metros, la ventilación constante y cruzada, el lavado de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel.

Del total de vacunas recibidas en Salta, 107.800 corresponden a la Sputnik V, 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm de origen chino y 7.500 a la AstraZeneca. En la Provincia se fueron colocando a los diferentes grupos de riesgo de acuerdo a las vacunas que llegaban.

De este modo, se continúa con el operativo de vacunación destinada a mayores de 60 años, que hayan gestionado previamente su pre-turno, personal de salud, docentes, policías, agentes del servicio penitenciario, trasplantados, pacientes dializados y personal estratégico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chantas mentirosos

    Pongan la segunda dosis

    Ver más

    Responder
  • VIVO

    LA MITAD DE LA DOSIS SEGUROS SON VIP, LLAMADOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL, PODER LEGISLATIVO, PODER JUDICIAL Y MUNICIPALIDADES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta