Discriminación e indignación

Salteño fue a Bolivia, tuvo un ACV y le cobraron una "burrada" en el hospital

"No vamos a sacar a una persona para darle una cama a un argentino", les dijeron en medio de un penar por atención médica.

Es sabido que no existe reciprocidad en cuanto a la atención médica en el sistema público para argentinos en Bolivia, como sí ocurre en nuestro país con los "vecinos". A la larga lista de denuncias similares se sumó la de Orlando Ibañez y su familia, quienes vivieron un calvario en tierras bolivianas luego de que él sufriera un ACV. 

El salteño había viajado a Bolivia para asistir a la peregrinación por la Virgen de Ukupiña. Fue con su esposa Nilda Ruiz y su hija. 

Cuando sufrió el accidente cerebro-vascular, de inmediato, su hija llamó a emergencias para enviaran una ambulancia, pero en cambio les mandaron un camión de bomberos. 

"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", relató la hija de Orlando. 

Tras una desesperada gira, cayeron a una clínica privada y no fue la mejor opción, pero era la única. "Lo recibieron a mi papá. A mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató la hija.

Por otro lado, su mujer Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. No tenían más dinero y les pidió a sus hijos que vendan el auto. Finalmente decidieron volver a la Salta y Orlando fue trasladado en un vuelo sanitario pudo trasladarlo. Estuvo cerca de 3 meses en terapia hasta que pudo recuperarse, informó el sitio Voces Críticas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NOTICIA DE HACE AÑOS

    Editor q solo copia y pega. Investiga más no seas de cuarta

    Ver más

    Responder
  • Evelyn

    ALLA TE DAN UN TRATO HORRIBLE , ADEMÁS DE COBRARTE UNA BURRADA. !!! EXACTAMENTE ASÍ DEBERÍA SER EL TRATO A LOS BOLIVIANOS

    Ver más

    Responder
  • ana

    Dejen de joder con ir a ese país sucio, atrasado con gente más fiera que la mierda.

    Ver más

    Responder
  • Furtivo

    Hay que rajar a todos los bolitas de Argentina. Acá lamentablemente se les dá todo. Los dettesto, mal.

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    y este gobierno los atienden gratis y le dan planes. hasta para esto son boludos

    Ver más

    Responder
  • Gente d mierda

    Hay que sacarlos cargando de hospitales donde exigen TODO GRATIS Y SON PRETENCIOSO, BOL Y LPMQLP

    Ver más

    Responder
  • Erick

    A cagarse.. la tenemos más grande y sabrosa

    Ver más

    Responder
  • ?

    Soy la unica que leyó que el cobro fue porque lo internaron en una clinica privada?

    Ver más

    Responder
  • Será Justicia

    En mi trabajo hay una bolita ocupando el puesto laboral que tendría que haber sido de un Argentino. Hay que ECHARLOS AL CARAJO.

    Ver más

    Responder
  • LA BOLIVIANA URKUPIÑA

    PARA QUE MIERDA VAN SI SABEN QUE ES COMERCIO QUE GANAN LOS BOLAS HEDIONDOS ESOS.ENCIMA TE CAGAN PORQUE NOS ODIAN, ESOS NEGROS COGOTES GORDOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante