Temblor en plena medianoche: un sismo de 3.6° sacudió a Salta y Jujuy
Se percibió en varias ciudades de ambas provincias.
Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró en la medianoche de este martes y fue percibido en distintas localidades de Jujuy y Salta, generando sorpresa y alerta en la población.
Según los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió exactamente a las 00:03:47 hora local del 6 de mayo de 2025, con una profundidad de 30 kilómetros.
El epicentro se ubicó a 22 kilómetros al sur de Ledesma, 54 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy y a 70 kilómetros al este de Tumbaya.
De acuerdo al informe preliminar, el movimiento alcanzó una intensidad III en la escala Mercalli Modificada en localidades como:
-
San Pedro de Jujuy
-
Ciudad de San Salvador de Jujuy
En estos lugares fue percibido por algunas personas en reposo. En tanto, en la Ciudad de Salta, el sismo tuvo una intensidad de entre II y III, por lo que fue sentido levemente por personas en reposo o en edificios altos.
Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas afectadas, aunque varios vecinos compartieron sus experiencias en redes sociales mencionando que notaron un leve movimiento mientras descansaban.
Este tipo de sismos, aunque de magnitud baja a moderada, son comunes en el noroeste argentino debido a la actividad sísmica característica de la región andina.
NADIE DICE NADA DEL ACCIDENTE EN LA RUTA 51 !? VÍCTIMA FATAL UN CHOQUE FRONTAL ENTRE UNA FORD RANGER BLANCA Y UN VW GOL (VIEJO). QUE ESTÁN TAPANDO????
Ver más
La tierra se sacude como perro con pulgas, será que quiere sacarse algunos políticos, de encima, jajaja
Ver más