Salta
Atentis

Nuevas restricciones: así serán los controles por la noche en Salta

El COE decidió volver a la prohibición que rigió hasta la última semana de diciembre. Las fiestas clandestinas son uno de los mayores problemas en esta pandemia.

Esta mañana se reunió el COE y tomó algunas decisiones para los próximos días. Le bajaron el pulgar a los corsos que estaban esperando una respuesta para prepararse de cara a la fecha del carnaval. Es así que no habrá ninguna actividad que supere la concurrencia de más de 100 personas. Además habrá restricciones nocturnas.

Los motivos de este paso hacia atrás se basan en el aumento de la cantidad de casos diarios que se registran. Además, los funcionarios notaron que la circulación por la noche creció notablemente, lo que lleva a pensar indirectamente en las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol. A lo que se suman los accidentes de tránsito ocasionados por eso.

La medida rige desde este sábado 16 de enero y se anticpó que el Ministerio de Seguridad reforzará los trabajos preventivos tras las nuevas disposiciones del COE. Habrá patrullajes barriales y controles integrales en locales comerciales y gastronómicos. La prohibición será entre las 2 y las 6, sólo podrá circular personal esencial con el permiso correspondiente.  

Con la medida se busca disminuir también los siniestros viales teniendo en cuenta que en esa franja horaria se registra un importante flujo vehicular en esta época del año. En los últimos dos meses la Policía de Salta detectó más de 100 fiestas clandestinas en toda la provincia, en lo que va del año se clausuraron 16 en distintas localidades.

Según lo publicado en la resolución, el artículo 4° determina que la medida tendrá vigencia a partir del día 16 de enero de 2021 y regirá hasta el 31 de enero de 2021 inclusive. Los trabajadores que requieran circular en ese horario deberán sacar un nuevo permiso en la web: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahhh

    pero los chorros tienen libre circulación, no los ve ni un cana

    Ver más

    Responder
  • Cuarentena sin final?

    Que no era para preparar los servicios de salud?

    Ver más

    Responder
  • Mentiras

    Ahora fiesta clandeatina en av de los incas 2009 se llamó aa la policía y no hace ,ada. Muy drogadoa

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    La reputa madre que los pario,que boludes de decisiones los canas son los que tienen mas accidentes

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Saenz chupacirios no quiere q la gente haga fiesta y se divierta pue

    Ver más

    Responder
  • Barrabás

    COE controla la zona sudeste, Convivencia especialmente, joya todo el finde y toda la noche, NADIE CONTROLA

    Ver más

    Responder
  • ernesto

    se cren dueño del pueblo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta