Volvió el frío y empeoró

Salta vive días más complicados que con el Covid: el virus que hace estragos

En el hospital Materno Infantil están en alerta por el nivel de ocupación de las camas y respiradores.

Salta registra temperaturas más bajas propias de la estación y el avance hacia el invierno. En ese contexto se multiplicaron los casos de afecciones respiratorias, sobre todo en menores de edad, a un nivel que causa alerta en el Hospital Público Materno Infantil. En el nosocomio debieron ampliar sus instalaciones de internación para atender la demanda. 

Con este pico, dispusieron camas y unidades de cuidados de adultos para los niños, ya que la capacidad del hospital esta superada. Para la semana que viene esperan inaugurar una ampliación de la unidad dé cuidados intermedios con 22 camas más. Lo que falta es recurso humano para hacer frente a esta ampliación que también se corresponderá con una mayor cantidad de pacientes.

Según declaró en Bien Informados el encargado de Pediatría, Miguel Calvo, lo cierto es que estas enfermedades "estuvieron dormidas" durante el tiempo de pandemia, debido a las restricciones impuestas por el gobierno, había bajado muchísimo la circulación de enfermedades virales respiratorias entre los niños. 

El médico pidió a la población que trate de acercarse a los centros de salud para ser atendidos por casos de menor complejidad, ya que en el hospital se catalogan los casos según la complejidad (código verde, amarillo y rojo). Quienes solo cursan un leve resfrio a veces deben esperar por horas para ser atendidos. es por eso que deben acudir a los centros de salud mas cercanos para evitar largas esperas y sobre todo, descongestionar al hospital que ya se encuentra saturado de pacientes.

Comentarios

  • Salteños

    Porque las declaraciones de Centeno no son noticia??

    Ver más

    Responder
  • Tarado

    Y el personal "ñoquis " contratado en el Centro de Convenciones?????

    Ver más

    Responder
  • Don Ramon

    que me chupen la pija el gobierno y los medios que quieren meter psicosis nuevamente con la mentira de la pandemia , ahora viene la del MONO!!! Háganse culear

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Si, se podría ir a los centros de salud cercanos al domicilio, es lo ideal, pero si no te amaneciste a esperar turno aunque haya cupo, no te atienden.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Y COMO QUE NO SE SABÍA QUE LOS INOCULAFOS IBAN A EXPLOTAR COMO POCHOCLOS SE DEJARON METER GRAFENOS ENTRE OTRAS SUSTANCIAS NOCIVAS PARA EL ORGANISMO LA PFIZER PÚBLICO MAS DE 1000 EFECTOS SECUNDARIOS,LOS PCR DAN FALSOS POSITIVOS JODIERON MILLONES DE VIDAS ENGAÑANDO CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS PAGADOS Y MÉDICOS INESCRUPULOSOS!!

    Ver más

    Responder
  • EL JUEZ

    TAMBIEN LOS CENTROS TIENEN QUE ESTAR LISTOS PARA LA CONTENCION PERO MUCHOS DEJAN MUCHO QUE DECEAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante