A seguir cuidándose

Salta sumó 57 casos nuevos de coronavirus en la jornada: 25 son de Capital

A la fecha hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 16 con asistencia respiratoria mecánica.

Los casos de coronavirus de la semana desde el lunes hasta hoy suman 262. En el caso de cada jornada, a excepción del lunes, los contagiados registrados por día se mantienen en el promedio entre los 50 y 70. Este número mantiene al sistema sanitario en alerta, pero sin la preocupación de un colapso.

En el reporte emitido en la jornada de hoy por el Ministerio de Salud de la Provincia, se notificaron 57 casos nuevos de Covid-19 y se confirmaron 12 casos sospechosos. Asimismo, se activaron 21 protocolos, con 21 muestras que permanecen en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.087 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.324 lo que representa el 88%. Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 16 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos producto de la enfermedad, a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1033. Es así que en las últimas 24hs no se contabilizaron muertes.

Capital sigue siendo en departamento con mayor cantidad de casos por jornada. Hoy se registraron 25, en tanto que Anta y Rosario de la Frontera sumaron 9 cada uno; Cerrillos 5; San Martín y Metán 2; Cafayate, La Caldera, Orán, Rivadavia y Rosario de Lerma 1. El resto no registró casos.




Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA

    Y?? CUANDEO COMENZAN A TESTEAR??. sin testeos no hay casos. sos 57 son los que caen solitos a los hospitales por eso se conocen .

    Ver más

    Responder
  • canepa inutil

    En que consiste el experimento?. encerrar a 30 alumnos en un aula con un docente, y ver que pasa??. Todos contagiados, para cerrar en abril.?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante