Salta inauguró la primera RefiPlus de YPF del país
Gustavo Sáenz y el CEO de YPF, Horacio Marín, encabezaron en Salta el lanzamiento de la primera RefiPlus de Argentina. La provincia tendrá 16 de las más de 50 estaciones proyectadas en todo el país.
Salta fue elegida por YPF para iniciar una nueva etapa en su red de estaciones de servicio. El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente y CEO de la petrolera, Horacio Marín, encabezaron la inauguración de la primera RefiPlus de Argentina.
El acto se realizó en una estación ubicada sobre avenida Yrigoyen, donde comenzó oficialmente la reconversión de la antigua red Refinor, tras su adquisición por parte de YPF.
Durante la presentación, Sáenz celebró que la provincia sea el punto de partida nacional de la marca. "Salta tiene el orgullo de albergar la primera RefiPlus del país. De las más de 50 estaciones proyectadas para toda la Argentina, 16 se instalarán en nuestra provincia, lo que significa la llegada de más y mejores servicios. Es un paso fundamental para llevar beneficios a los lugares más alejados, pensando en lo vasta de nuestra extensa geografía", afirmó.
El gobernador destacó que estas nuevas estaciones contarán con las ventajas de la petrolera de bandera y permitirán mejorar la atención en distintos puntos de la provincia.
Por su parte, Marín explicó que RefiPlus tendrá una propuesta comercial distinta a las estaciones tradicionales. A diferencia del modelo estandarizado de las tiendas Full, este formato buscará adaptarse a la realidad de cada zona.
El CEO de YPF sostuvo que se trata de un proyecto federal, con segmentación estratégica para modernizar la red en todo el país. "En Salta comenzamos a hacer realidad este sueño. Refinor viene de Salta, de Campo Durán, respetamos la historia y el origen", señaló.
Marín detalló además que el modelo combina una estructura operativa de bajo costo, gestión simplificada y un fuerte componente tecnológico.
El propietario de la primera RefiPlus en Salta, Nicolás Lautieri, aseguró que esta nueva etapa abre expectativas para los operadores al quedar alineados con la petrolera más importante del país.
RefiPlus Energía YPF forma parte de la estrategia de la compañía para evolucionar su red con distintos formatos, pensados según las necesidades de los clientes en cada región.
La inauguración en Salta marca el inicio del despliegue de este nuevo modelo, que irá creciendo en distintas zonas de la Argentina.


Que tanto teatro. Es más de lo mismo.
Ver más