Lo que mata es la inflación

Salta: mandar a los chicos a clases con la mochila llena es 80% más caro

La variación de precios de los útiles respecto al año pasado es casi el doble y no hay bolsillo que aguante.

Incluso antes de que terminaran las clases del año pasado ya se podía prever que la lista de útiles este año aumentaría su precio, sin embargo nadie se imaginó que fuera tanto. Comprar los materiales para mandar a los chicos al colegio con la mochila llena saldrá un 80% más caro que en 2022. 

Entre los elementos más buscados y más caros, una cartuchera de mediana calidad y de un piso, podría encontrarse entre los $3 mil y los $5 mil, en tanto que una de dos pisos estaría cerca de los $7 mil.

Las carpetas pueden encontrarse en un rango que va desde los $1300 a $2500, mientras que las mochilas presentan un amplio rango que arranca con un peso aproximado de $6 mil pesos, dependiendo el tamaño y la calidad.

En cuanto a las listas de útiles, los precios varían de acuerdo al nivel escolar, teniendo en cuenta que las listas de los primeros años requieren mayor cantidad de materiales, por lo que resultan sin lugar a dudas las más onerosas.

En tanto que para el nivel primario, lo requerido para las cursadas se centra en cuadernos A4, que rondan los $2500; y los repuestos de hojas de carpeta, por 480 hojas, arrancan desde los $4 mil pesos.

Entre las estrategias de las librerías, se encuentran las listas completas de útiles, que evitan el deambular de padres y madres en busca de ofertas, ofreciendo combos con descuentos importantes.

Según se pudo averiguar, una lista completa para un estudiante primario con elementos de mediana calidad, estaría cercana a los $25 mil, aportó Nuevo Diario. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El caballo juan

    Se quejan de los útiles de las bendis pero después los ves en la carpa hasta el tuje ahi no le importa gastar tanto..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta