Finde largo

Salta se llenó de turistas y casi no queda lugar en los hoteles

El turismo interno explotó el fin de semana largo y tiene a Salta como uno de los principales destinos.

El actividad turística se entusiasma con la recuperación a la par que bajan los contagios de coronavirus en Argentina. Este fin de semana largo le cayó como anillo al dedo al sector, que evidencia número de ocupación hotelera que no se registraban desde la prepandemia. En ese contexto, Salta se ubica entre las provincias que lograron alcanzar el 100%, privilegio que ocupa junto a Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

Siempre hablando de ocupación para el turismo interno, Salta también se posicionó entre los principales destinos elegidos para pasar el fin de semana largo, junto a ciudades como Mar del Plata (80%), Bariloche (100%), Córdoba, Villa Carlos Paz, Mendoza, Ushuaia (70%), Puerto Madryn, Partido de la Costa, Iguazú (90%), Merlo, San Miguel de Tucumán, Calafate (85%), San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell (93%).

En Salta también quedaban pocas camas disponibles, dado que según Gustavo Di Mécola, dirigente de la Cámara de Turismo local, la ciudad capital estaba al 80% y los Valles Calchaquíes, al 90%. "Y seguimos vendiendo lo poco que ya queda", indicó a Infobae.

Uno de los factores claves para explicar el boom del turismo interno este fin de largo tiene que ver con el programa Previaje que lanzó el Gobierno nacional y que incluye una devolución de hasta el 50% de los gastos del viaje (crédito que podrá ser destinado en servicios como gastronomía, excursiones, transporte).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peronista

    Gracias a Alberto y Cristina. y todos los militantes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante