Bien ahí

Salta explotó de turistas en enero y se consolidó como destino de verano

Se registraron 194.479 arribos en la provincia y se generaron 12 mil millones de pesos por turismo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia dio a conocer los datos estadísticos de enero generados por la industria turística en Salta. Fueron 194.479 los arribos registrados en la provincia norteña, esto resultó en un impacto económico total de $12.440.225.434. Asimismo, la tasa neta de ocupación provincial fue de un 52%, el pernocte fue de 4.7 noches y el gasto promedio se ubicó en los $13.610.

La clasificación por destino, marca que los más elegidos fueron Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, Chicoana, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Capital, San Lorenzo, Molinos y San Carlos. Además, la fidelidad con el destino Salta continúa alta en el orden del 62%.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que "las estadísticas de esta temporada son semejantes a las del año 2020, el contexto de la Argentina produjo en este temporada características diferentes a las del año pasado cuando aún perduraban algunas restricciones para viajar; además en el verano de 2022 estuvo presente el Pre Viaje como herramienta".

Y agregó: "No obstante, entre el sector público y privado debemos seguir generando políticas de promoción y comercialización que nos permitan alcanzar los turistas proyectados en el plan Liderar".

Perfil de turistas

Con respecto al perfil del turista que recorrió la provincia, se tomaron datos aportados por los Centros de Atención al Visitante de municipios del interior y de la Oficina de Atención del Ministerio de Turismo y Deportes.

El 45% llegó a Salta con su pareja, en su mayoría en vehículo particular (47%); las franjas etarias principales fueron de 35 a 44 años (41%) y de 24 y 34 años (23%). En cuanto a la procedencia, el 82 % fueron turistas nacionales, el segundo grupo correspondió a extranjeros con el 12% y en tercer término salteños que hicieron turismo con el 6%.

Del porcentaje de turistas nacionales, los mercados emisivos principales fueron Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Mendoza, Chaco, Neuquén y Tucumán, entre otros. Los visitantes internacionales arribaron principalmente de Uruguay (30%), España (12,5%), Brasil (10%) y Francia (9%).

Otros datos de interés

El Teleférico San Bernardo transportó a 42.358 pasajeros durante enero, por su parte el Tren a las Nubes hizo lo propio con 3.146 turistas. El aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes registró 114.853 pasajeros en enero, con un notable incremento de frecuencias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • turismo de salta

    cual es la salta en la que viven? somos de una agencia de viajes y vivimos el dia a dia. seguro que son varias las circunstancias a enumerar.

    Ver más

    Responder
  • como?

    en otro diario los empresarios de turismo se quejan porque tuvieron el mismo movimiento que en pandemia

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    A quien hay que FELICITAR porque la Plaza 9 de Julio esta Cercada??? Los turistas quieren fotos de recuerdo, y nada. Que Mal!!!

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    che cada vez vienen menos!!!! a ver si promocionan la provincia uds q estan el gobierno!!! jujuy nos paso x ensima

    Ver más

    Responder
  • Wtf

    El ranking
    Bs as
    Entre rio
    Rio negro
    Tierra del fuego
    Jujuy
    Salta
    Informen bien y como corresponde hdp

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A seguir trabajando,cuidando los excesos.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y que !plata para algunos y el pueblo muy pobre !

    Ver más

    Responder
    • ah si

      y el "pueblo" porque tiene que recibir beneficios ???, no trabaja ni invierte ni se arriesga, obvio que la plata es para algunos: los que la merecen

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta