Polémica

Salta es noticia en todo el país y tendencia en Twitter por una extranjera que no pagó la salud pública

Una mujer de Bolivia no quiso pagar el parto y quedó debiendo la plata al hospital público San Vicente de Paul. El caso ya está judicializado.

Salta se ha convertido en el tema del momento a nivel nacional y ha generado gran revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, debido a un caso que ha capturado la atención de todos. Una mujer boliviana se encuentra en el ojo del huracán por negarse a pagar la atención médica durante su parto en el Hospital San Vicente de Paul de Orán.

El caso ha causado conmoción no solo por la actitud de la mujer, sino también por las circunstancias que rodearon su visita al nosocomio. Salta es la única provincia de Argentina que le cobra a los extranjeros por servicios de salud, lo que ha generado debates y opiniones divididas.

@quepasasalta

MUJER BOLIVIANA NO QUISO PAGAR LA ATENCIÓN MÉDICA EN SALTA

%u266C Paris - Else

Según relató el director del hospital, el Dr. Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, la mujer fue informada al llegar al hospital que debía abonar la suma de $250.000 por la atención médica. Ante esta situación, la mujer, visiblemente indignada, abandonó el hospital entre gritos y protestas.

Sin embargo, en una situación de alta tensión, la mujer regresó al hospital en pleno trabajo de parto durante la madrugada. En estas circunstancias, el hospital no pudo negarle la atención médica, ya que la asistencia a extranjeros en situaciones de emergencia es un deber legal.

A pesar de recibir atención médica sin costo debido a la urgencia del caso, la mujer se ha negado a pagar la suma adeudada, lo que ha llevado el caso a ser judicializado. El hospital, por su parte, está decidido a cobrarle la atención brindada por medios legales.

Este caso ha reavivado el debate sobre la atención de salud a extranjeros en Argentina y ha puesto de manifiesto las diferencias y tensiones en torno a este tema en la provincia de Salta. Mientras tanto, el Hospital San Vicente de Paul continuará con los procedimientos legales para resolver este conflicto y recuperar el costo de la atención médica brindada.

Comentarios

  • Republica Argentina

    Todo el país banca a Salta.

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINO

    Si una argentina hace eso en Bolivia, va a tener el post parto en la cana!! O ni siquiera la van a atender!!. Encima ahora tiene un hijo argentino, que seguramente hará que esta mujer, empiece a cobrar algún plan!! HDP.

    Ver más

    Responder
  • Richar. el gorreao

    Mí ex lo pagará en cuotitas pues

    Ver más

    Responder
  • Chacha

    Hay que cobrarle a los extranjeros y mas si son bolivianos ogual que nos cobran a los argentino y en dolares

    Ver más

    Responder
  • hola

    me parece perfecto que el hospital les cobre a estos sucios!! PAGUEN BOLIVIANOS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • SENCILLO

    No hay que darle el acta de nacimiento del hijo hasta que no pague1

    Ver más

    Responder
  • aaaaaa

    ahora ya saben como engañar el sistema, pasan la frontera con contracciones y en trabajo de parto y llegan justo al hospital.... tontos no son

    Ver más

    Responder
  • Bolivianada mugrienta

    Es nuestra culpa de mantener con nuestros impuestos a todos los bolivianos, son delincuentes esos vividores de nosotro dinero

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    La actitud de los medicos no haberla puesto en una ambulancia y tirarla en la frontera sin contemplaciones esta gente no merece lastima .

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éstos bolitas están mal acostumbrados,creen que siguen los perucas,todo gratis hasta planes,por eso dicen viva perón y boca...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta